Home / ACTUALIDAD - 2 / UE advierte a Rusia que ataque a Ucrania sería costoso

UE advierte a Rusia que ataque a Ucrania sería costoso

EUROPA

La Unión Europea (UE) advirtió a Rusia que se mantiene unida ante un eventual ataque contra Ucrania, aventura que saldría muy costosa para Moscú.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, consideró el despliegue militar de Rusia cerca de región limítrofe con Ucrania como “una amenaza” y destacó que Moscú debe entender que un ataque contra el país europeo “conllevará un alto coste”.

“Estamos en modo disuasorio para hacer que Rusia entienda que todo lo que pueda representar un ataque contra Ucrania conllevará un alto coste. Estamos apoyando a Ucrania todos juntos”, señaló el sábado el jefe de la Política Exterior del bloque comunitario durante un encuentro de los países que integran el Grupo de los Siete (G7) en el que el foco de atención fue concentrado en la situación en la frontera oriental de Europa.

A su vez, la flamante ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, señaló que el G7 ha pactado una postura común hacia Rusia, China e Irán en el marco de la aludida reunión en la ciudad británica de Liverpool, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

En este sentido, resaltó que los ministros de Exteriores del grupo han apoyado de forma unánime un rechazo a cualquier cambio en los límites actuales de Europa, antes de incidir en que “cruzar esta frontera tendría unas consecuencias enormes a nivel político y económico”.

De esta manera, Baerbock manifestó que el G7 ha reafirmado su compromiso con “el multilateralismo y, ante todo, el Derecho Internacional”, antes de pedir el reinicio de las negociaciones entre Moscú y Kiev en el marco del formato de Normandía.

Las declaraciones de Borrell y Baerbock llegan horas después de que Estados Unidos y el Reino Unido advirtieran a Rusia de las «graves consecuencias» sobre una eventual incursión de sus tropas en Ucrania, en el comienzo de la reunión de los ministros de Exteriores del G7.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...