Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Se apaga una estrella! Muere Vicente Fernández

¡Se apaga una estrella! Muere Vicente Fernández

El charro mexicano tenía 81 años de edad y más de cuatro meses en cama

MÉXICO

Se apagó una estrella.

Murió un grande entre los gigantes.

Vicente Fernández, el legendario cantante mexicano, murió este domingo a los 81 años.

Fue uno de los más grandes artistas mexicanos de todos los tiempos. Falleció este domingo, a las 6:15 de la mañana, en un hospital en la ciudad mexicana de Guadalajara, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La estrella ranchera se encontraba en mal estado de salud luego de una caída en agosto, que lo obligó a someterse a una cirugía cervical.

A pesar de que el famoso cantante llevaba días estabilizado, el viernes, Vicente Fernández Jr., informó que su padre se encontraba grave y pidió orar por él a sus seguidores.

Vicente Fernández Gómez fue uno de los más grandes charros de todos los tiempos en México, cuya  música brilló por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Nace el 17 de febrero de 1940, en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández Barba, de Tepatitlán, Jalisco y Paula Gómez.

Durante su adolescencia lavó coches, platos, fue bolero y hasta trabajó en una compañía constructora aunque también fue cajero y a ratos ayudaba al grupo que se presentaba en el restaurante de su tío.

Con 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave hechas en casa.

En 1960 actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado La calandria musical, transmitido en la ciudad de Guadalajara. Poco después llegó a la Ciudad de México, donde se incorporó a la plantilla del restaurante El amanecer tapatío.

A principios de 1963, su madre falleció de cáncer. El 27 de diciembre del mismo año se casó con María del Refugio «Cuquita» Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara. La pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro.

Después comenzó a trabajar en el cabaret El Sarape, donde consiguió un sueldo como cantante, y en 1964 se unió con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el «Mariachi Amanecer» de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar (Felipe Arriaga). Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez Tejeda.

A partir de 1965 y a través de la emisora de radio XEX-AM pudo llegar a audiencias más grandes y alcanzar fama local.

Se presentó en el Teatro Blanquita de México y en el verano de 1966 firmó un contrato con CBS México (hoy Sony Music) donde grabó sus primeros éxitos: Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío.

Luego, una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo Palabra de Rey, Vicente Fernández y Ni en defensa propia.

También comenzó a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío y Volver, volver. Este último tema lo catapultó a la fama a nivel internacional, es una de las canciones rancheras más conocidas fuera de México y fue grabada por cantantes como Raphael, Nana Mouskouri y Concha Buika.?

Cine

Debutó en el cine en 1971, en Tacos al carbón. Tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, La ley del monte. El álbum de la música de esta película también tuvo gran popularidad.

En 1972 su éxito mundial e himno ranchero, Volver, volver, lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

En la década de los 80 reintegró su carrera, principalmente en Colombia, donde actuó en las principales ciudades. Ese año construyó un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado Los Tres Potrillos en honor a sus hijos.

En 1983 presentó su álbum 15 Grandes con el Número Uno, del que vendió más de un millón de copias.

El 15 de septiembre de 1984, una concurrencia de más de 54 mil personas asistió a su concierto en la Plaza de Toros México. De ahí en adelante, todo fue éxito y más éxitos, hasta la hora de su muerte.

Vicente Fernández ha sido uno de los más grandes charros? mexicanos de todos los tiempos, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Antonio Aguiar.

Sus clásicos

Algunas interpretaciones de Vicente Fernández se encuentran ya dentro de la memoria colectiva de millones de personas.
Acá entre nos Amor de los dos

De qué manera te olvido

Entre sus grandes éxitos están: El arracadas, Estos celos, Hermoso cariño, La ley del monte, Lástima que seas ajena, Mi viejo, Por tu maldito amor, Qué de raro tiene y Volver, volver.

Su vida estuvo llena de enfermedades en los últimos tiempos, desde vencer un cáncer de próstata a mediados de 2010 hasta la operación a causa del cáncer de hígado que se le hizo en 2012 para continuar en 2013, después que anunciara su retiro de los escenarios.

En agosto de 2013 el cantante fue hospitalizado por una trombosis pulmonar, pero al saberse la noticia él mismo dijo «me he librado de peores. Hay Vicente para rato».

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...