Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader califica como exitosa cumbre entre RD, Panamá y Costa Rica

Abinader califica como exitosa cumbre entre RD, Panamá y Costa Rica

 

PUERTO PLATA, R.D.

El presidente dominicano Luis Abinader calificó el viernes en la noche como exitosa la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integran la República Dominicana, Panamá y Costa Rica y augura muchos éxitos en el futuro.

Al mismo tiempo, el mandatario dominicano saludó las reuniones sostenidas por los empresarios de los tres países las que afirmó tendrán muchos frutos en beneficio de las tres naciones.

En el marco del inicio de la Cumbre de Presidentes, el jefe de Estado dominicano hizo un llamado a sus homólogos para trabajar juntos en beneficio de estos tres países y poder desarrollar negocios de manera coordinada que generen nuevas oportunidades, pero sobre todo, nuevos empleos.

“Yo sé que de aquí van a salir muchas cosas positivas y continuaremos reuniéndonos para poder enfrentar juntos todos los problemas y poder desarrollar las enormes oportunidades”, aseguró el mandatario.

Los pronunciamientos del mandatario se produjeron mientras, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, ofrecía una cena a los jefes de Estado Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada, de Panamá y Costa Rica, respectivamente, así como a sus delegaciones y a empresarios de los tres países.

Alianza histórica

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que este es un momento histórico y que la creación de esta Alianza para el Desarrollo en Democracia es sumamente significativa y ha concitado la atención de toda la región.

Álvarez resaltó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo mención de esta alianza como hecho significativo, que fortalece la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica, como un ejemplo a seguir.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...