Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia critica amenaza de EU de usar arma nuclear en su contra

Rusia critica amenaza de EU de usar arma nuclear en su contra

MOSCU

Moscú tilda de irresponsables las declaraciones de un senador de Estados Unidos en las que pide a Joe Biden usar armas nucleares contra Rusia por las tensiones con Ucrania.

“Bromear con armas nucleares no es apropiado para un político estadounidense que trabaja en el cuerpo legislativo de Estados Unidos”, así ha comentado este jueves la embajada rusa en Washington D.C. sobre las declaraciones del senador republicano Roger Wicker, según recoge la agencia estatal rusa de noticias, TASS.

Al respecto, la legación diplomática rusa, en un mensaje publicado en Facebook, ha recodado la declaración conjunta del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, emitida el pasado 16 de junio, sobre la estabilidad estratégica para reducir la amenaza de una guerra nuclear.

En el mensaje, ambos líderes reafirmaron que nadie ganaría en una guerra nuclear y subrayaron que tal guerra nunca debería librarse.

La embajada rusa, citando tal declaración, asegura que las partes demostraron así que incluso en períodos de tensión, son capaces de avanzar en objetivos compartidos de garantizar la previsibilidad en el ámbito estratégico, reduciendo el riesgo de conflictos armados y la amenaza de guerra nuclear.

Además, ha agregado que las afirmaciones de Wicker no contribuyen a encontrar una salida a las crisis en las relaciones de Moscú y Washington.

EE.UU. y Ucrania acusan a Rusia de concentrar tropas cerca de la frontera con Ucrania para una posible invasión en 2022.

A su vez, Rusia argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN y Ucrania y descarta toda intención para invadir Ucrania.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...