Home / INTERNACIONALES / EU alerta sobre aumento de soldados rusos en frontera con Ucrania

EU alerta sobre aumento de soldados rusos en frontera con Ucrania

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos parece estar inquieto por capacidad militar de Rusia y alerta de que Moscú está aumentando sus Fuerzas Armadas para “actuar con decisión” en Ucrania cuando se les ordene.

En declaraciones ofrecidas el martes a la cadena estadounidense CNN, la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, subrayó el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia, que ha enviado durante las últimas seis semanas al menos 100 mil soldados a su frontera con Ucrania, en un contexto de escalada de tensiones entre ambos países.

“Los servicios militares y de inteligencia de Rusia continúan desarrollando la capacidad de actuar con decisión en Ucrania cuando se les ordene, posiblemente a principios de 2022”, subrayó.

De este modo, Nuland enfatizó que las fuerzas del país euroasiático ahora están desplegadas en tres lados de Ucrania, lo cual, a su juicio, es “muy grande” y “no es un escenario que se haya visto antes”.

Sin embargo, hizo hincapié en que EE.UU. y sus aliados estarán “unidos” para imponer “severas consecuencias, incluidas medidas económicas de alto impacto” contra Moscú en el caso de una posible “acción militar” contra Ucrania.

Las declaraciones de la funcionaria estadounidense se produjeron mientras que Rusia desestimó el sábado los informes sobre un posible ataque a Ucrania, acusando a Washington de intentar agravar la situación ya intensa.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...