Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras destaparse caja de pandoras, Luz del Alba voló del Ministerio de la Juventud y su esposo del ITSC

Tras destaparse caja de pandoras, Luz del Alba voló del Ministerio de la Juventud y su esposo del ITSC

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex consultor jurídico que destapó la caja de pandoras que hizo volar del cargo a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, dijo estar “satisfecho” por la decisión del presidente Luis Abinader de cancelar a la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este.

José Manuel Vidal Tejeda dijo sentirse “bien” por la decisión que tomó el lunes el presidente Abinader.

“Me siento bien con las reacciones que se han tomado, pleno y satisfecho, no por la destitución, sino porque realmente nuestro gobierno ha demostrado que sí es el gobierno del cambio”, comentó Vidal.

Vidal Tejeda manifestó que su decisión de denunciar las irregularidades en el Ministerio de la Juventud, donde se desempeñaba como consultor jurídico, fue por su “ética e institucionalidad”.

“Yo soy un profesional apegado al debido proceso y de ética laboral, no existen otras acciones que me hayan llevado a denunciar este tipo de acto”, aseguró el cancelado funcionario del Ministerio de la Juventud.

Vidal Tejeda denunció ante las direcciones de Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental, y la Contraloría que supuestamente la ministra Luz del Alba Jiménez y personal cercano, tenían la intención de beneficiar a dos empresas (Gretmon y SketchProm)
en unas licitaciones de tres millones.

Según Vidal Tejada, José Ramón Liria Paulino, encargado de Compras y Contrataciones del Ministerio de la Juventud, le comunicó el interés de la ministra para que sean esas empresas las escogidas en el proceso.

Lo cancelaron

Además, denunció que Kelvin Méndez, esposo de la funcionaria, es quien realmente manejaba el departamento de Compras del Ministerio de la Juventud.

A Kelvin Méndez también lo cancelaron de su cargo en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde se desempeñaba como encargado de la División de Compras y Contrataciones, de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera del ITSC y, trascendió que fue cancelado el mismo día en que su mujer voló del Ministerio de la Juventud.

Durante el gobierno de Luis Abinader, ya van dos ministras de la Juventud. La primera fue Kimberly Taveras, quien renunció tras verse envuelta en un escándalo de corrupción.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...