Home / ACTUALIDAD - 2 / En Perú, ¿prólogo de golpe de Estado?          

En Perú, ¿prólogo de golpe de Estado?          

Por Augusto Alvararez

Una conjura de extrema derecha, a cuya cabeza figura Keiko Fujimori, aprieta el lazo al cuello del presidente Pedro García.

La derrotada derecha peruana destrozada en la urnas y luego en los tribunales por Pedro Castillo, se iniciaron con el apoyo de la prensa internacional, su desprecio a la agente de abajo, al indicar al triunfante gobernante el calificativo de «maestro rural».

Aunque se trata de un maestro rural, muy especial, pues Pedro Castillo en los debates realizados durante la campaña, se impuso a los mensajeros de la corrupción y el crimen.

Ahora, con apenas 5 meses de haber asumido la jefatura del Estado, se acelera la conspiración en donde podría estar involucrada la vicepresidenta Dina Boluarte, una abogada de 59 años, que al parecer tiene una agenda propia.

Es indudable que la administración del presidente Castillo, únicamente es respaldado por los trabajadores y campesinos, sectores a los cuales el fujimorismo y la mayoría de la extrema derecha resulta natural que desprecien.

Usted podrá levantar la bandera de un extremo u otro y tener honestidad personal y no ser corrupto ni criminal, además, ¿dónde se dice que para ser honrado es necesario un título y varias maestrías? Gabriel Garcia Marquez no habría calificado para la presidencia peruana, ¿lo habría descalificado el autor de la ciudad y los perros?

Compleja y difícil de valorar es la honestidad, justamente cuando la corrupción y el crimen estrangula valores, de ahí la necesidad del presidente Pedro Castillo de apoyarse y movilizar a las fuerzas que hicieron posible su victoria electoral, únicas capaces de enfrentar   lo que se está cocinando para derrotarlo.[

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Serias grietas surgen en el PRM

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. Justo en el momento en que ...