Home / ACTUALIDAD - 2 / Advierte ciudades australianas están al alcance de misiles chinos

Advierte ciudades australianas están al alcance de misiles chinos

AUSTRALIA

La Defensa de Australia reconoció el rápido desarrollo de la capacidad militar de China, advirtiendo que todo el país está en la mira de los misiles chinos.

“Todas las principales ciudades de Australia, incluida Hobart (sur del país), están dentro de la gama de los misiles de China”, advirtió el viernes el ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, a los medios de comunicación.

Apuntando a los avances tecnológicos y militares del gigante asiático a nivel mundial, Dutton dijo que Australia se encuentra en el epicentro de la “competencia estratégica global” causada por el ascenso de China como potencia mundial.

Declaró que, en ausencia de una contrapresión, el Gobierno chino se convertirá en el único socio económico y de seguridad para las naciones del Indo-Pacífico, lo que, a su juicio, podría conducir a “una situación militar y económica peligrosa” para Australia, señaló.

Sostuvo que las crecientes tensiones en las fronteras de China con La India y en el mar de China Oriental con Japón son dos grandes “preocupaciones” para Australia.

De acuerdo con Dutton, Pekín cuenta con 355 barcos y submarinos y “ha acumulado más de 2000 misiles balísticos de lanzamiento desde tierra y misiles de crucero con un alcance de hasta 5500 km”.

Asimismo alertó que, para el 2030, se prevé que la Armada de China cuente con unos 460 buques.

“Durante la próxima década se prevé que las ojivas nucleares de China, estimadas en 200 el año pasado (2020), alcancen entre 700 y 1000”.

En respuesta a Dutton, un portavoz de la embajada de China en Australia sostuvo que el discurso del ministro australiano “aviva el conflicto y la división” entre los dos países.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...