Home / ACTUALIDAD - 2 / Con muerte de El «Gringo» desaparece un poderoso narcotraficante y soberbio criminal

Con muerte de El «Gringo» desaparece un poderoso narcotraficante y soberbio criminal

SANTO DOMINGO, R.D.

Con la muerte, este viernes, de Manuel Emilio Mesa Beltré, quien fue bautizado en el bajo mundo como “El Gringo”, el narcotráfico pierde una de “sus columnas vertebrales” en República Dominicana, calificadas como peligroso criminal, que no le temblaba el pulso para sacar de circulación a cualquier adversario.

“El Gringo” murió tras las rejas, en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde guardaba prisión, condenado a 30 años de reclusión.

El 8 de mayo del 2018, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo condenó a 30 años de prisión y el pago de una multa de RD$5 millones, tras ser encontrado culpable de “dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos”.

En esa ocasión, “El Gringo” fue acusado de operar una organización criminal internacional que llevaba años operando desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“El Gringo” estuvo siempre ligado a grandes narcotraficantes, desde José David Figueroa Agosto hasta César “El Abusador” y en el pasado gobierno de Danilo Medina se dijo que tenía vínculos importantes con altos oficiales de la Policía Nacional.

Durante su vida en el mundo de las drogas, Mesa Beltré estuvo en numerosas ocasiones en prisión por narcotráfico, siendo detenido por primera vez en el año 2009..

En el año 2011, “El Gringo” se vio envuelto en un incidente en plena cárcel de Najayo, donde fue acusado de agredir al jefe de la DNCD en ese recinto.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader visita embajada de RD en España

MADRID El presidente Luis Abinader llegó esta mañana a Madrid, para el ...