Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Cuidado a quien eliges como amigo

REFLEXIONES: Cuidado a quien eliges como amigo

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola amigos, ¿qué tal? De niño escuchaba un refrán que decía: “Dime con quien andas y te diré quién eres” y es esta la razón por la que deseo compartir con ustedes algunas ideas de un video que me llegó acerca del cuidado que tenemos que tener con las personas que nos rodean.

Las personas más cercanas a nosotros, queramos o no, tienen un impacto directo sobre nuestras vidas y es que nuestros éxitos o fracasos están directamente relacionados con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Los amigos y familiares más cercanos a nosotros tienen mucha influencia, directa o indirecta en nuestros hábitos, en nuestro comportamiento, en los hábitos de salud, en nuestra felicidad; nuestro círculo social incide consciente o inconscientemente, en nuestras vidas, decisiones, en lo que hacemos o dejamos de hacer.

Lo que las personas cercanas deciden, dicen, aplauden, dejan de aplaudir tiene un impacto profundo en nuestras vidas, y es que los seres humanos estamos hechos para convivir en grupos y muchas veces creemos que tenemos que ser de cierta forma para poder pertenecer a los grupos.

Ya es hora de analizar quienes son las cinco personas más cercanas a ti, con quienes pasas más tiempo, y quienes son las personas con quien ellos se juntan, pues hay un efecto ola, donde se arrastran hacia ti las influencias de los amigos de tus amigos, por eso si te juntas con personas positivas, alegres, las probabilidades de que seas feliz, alegre, son mayores.

Tienes que tomar en cuenta si cada una de esas personas tienen una influencia positiva o negativa en tu vida, si te apoyan o te limitan, si te suman o te restan energías, si te envidian o se alegran de tus éxitos, si te sientes libre junto a ellos o tienes que someterte a sus caprichos, cuales teman hablan, como se hablan, como viven, ¿son soñadores, emprendedores, positivos?

Tienes que hacer consciencia de las personas que te rodean y si hay quienes no te convienen tienes que seleccionar y elegir quienes te convienen, eliminar las relaciones tóxicas de inmediato, si no aportan nada en tu vida, marca límites y establece prioridades para dedicarle tiempo a quien vale la pena.

 

p://://infoclick.me

 

Vamos creciendo y cambiando, también cambian las personas de nuestras vidas, llega gente nueva a tu vida y es el momento de tener cuidado a quien eliges.

Amplia tu círculo, no pierdas las oportunidades de crecer en todos los renglones, no tengas miedo a lo desconocido, debes tener un círculo más amplio y diverso para crecer.

Víctor Martínez ha tratado de elegir, dentro de su círculo inmediato, además de los miembros de mi familia, a quienes e influenciado y educado con una actitud frente a la vida positiva, optimista y triunfadora, y algunos amigos, que se las traen, y por supuesto, a mi Dios Todopoderoso, como centro de mi vida y amigo que nunca falla, ese sí que me suma.

Hasta la próxima.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...