Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia alerta sobre llegada de terroristas a Afganistán

Rusia alerta sobre llegada de terroristas a Afganistán

MOSCU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advierte de la llegada de terroristas procedentes de Irak y Siria a Afganistán, lo que provocaría inestabilidades en Asia Central.

“Varios grupos terroristas, incluyendo la organización Daesh, están activos en ese país. Y combatientes experimentados procedentes de Irak y Siria, estén yendo activamente”, ha alertado este miércoles Putin.

El mandatario ruso que ha hecho estas declaraciones en una videoconferencia con los jefes de los servicios de seguridad de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formado por las naciones de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), ha recalcado, asimismo, que “los terroristas intenten desestabilizar a los países vecinos, o incluso que intenten una expansión directa”.

El presidente ruso, tras subrayar la importancia de “supervisar permanentemente las fronteras“ y enfrentar los terroristas, ha asegurado que después de la retirada irresponsable de EE.UU. de Afganistán, ha vuelto muy complicada la situación de este país centroasiático.

Las advertencias de Putin reflejan la preocupación de Rusia por la incertidumbre en Afganistán desde que los talibanes volvieron al poder tras la retirada de las tropas estadounidenses.

Por su parte, el jefe de seguridad nacional de Tayikistán, Saimumin Yatimov, ha denunciado el ingreso de drogas y armamentos de la frontera afgana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...