Home / ACTUALIDAD - 2 / Morun Solano asume como nueva presidenta ejecutiva del Conani

Morun Solano asume como nueva presidenta ejecutiva del Conani

SANTO DOMINGO, R. D.

La licenciada Ana Cecilia Morun Solano asumió la presidencia ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), tras ser designada en ese cargo, mediante el decreto No. 623-21, emitido por el presidente Luis Abinader.

Morun Solano sustituye a Paula Disla, quien dijo sentirse agradecida por la oportunidad que le brindó el presidente Abinader de presentar a la sociedad dominicana un programa de gestión con sentido de justicia social y respeto a los niños, niñas y adolescentes.

Puntualizó que lega una política de atención y prevención de embarazos en adolescentes, una sociedad libre de matrimonio infantil y un gabinete de niñez y adolescencia fortalecido.

Al ser juramentada, Morum Solano agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Luis Abinader y explicó que el área de la niñez no le es ajena.

Recordó que trabajó en representación de la Procuraduría General de la República en la redacción del proyecto que se convirtió en la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, «cuyo cabal cumplimiento es responsabilidad del Conani”.

Solano invitó a los sectores clave del Sistema de Protección y a la sociedad en general a unir esfuerzos para mitigar las vulnerabilidades de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...