Home / ACTUALIDAD - 2 / Dodgers ganan y obligan a Gigantes a ir a un juego de vida o muerte

Dodgers ganan y obligan a Gigantes a ir a un juego de vida o muerte

  LIGA NACIONAL  

 

LOS ÁNGELES

Los Dodgers de Los Ángeles, por segunda vez en menos de una semana corrían peligro de verse eliminados, mantuvieron la misma estrategia calmada.

Fueron sus 52.935 aficionados los que se volvieron locos el martes para celebrar una victoria 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco, que forzó un decisivo quinto juego en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers, defensores del título de la Serie Mundial, mantuvieron con vida su temporada.

El ganador de la serie se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos habían eliminado a Milwaukee antes el martes.

San Francisco ganó el oeste de la Liga Nacional por un juego sobre los Dodgers, en una pugna histórica que llegó hasta el último día de la temporada regular. Ahora, los dos rivales decidirán la victoria en un único juego.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Bravos eliminaron a Cerveceros

ATLANTA.- Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Y no importa que hayan tenido menos triunfos que cualquier otro club clasificado a los playoffs.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña -el último se remontaba al 28 de julio.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1.

  LIGA AMERICANA  

Houston sepultó a White Sox

CHICAGO.- José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer.

Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Ese primer encuentro de la serie de la Liga Americana se llevará a cabo en Houston.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 y Leury García de 3-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...