Home / ACTUALIDAD - 2 / Senador de La Vega presenta memorias legislativas en su primer año de gestión

Senador de La Vega presenta memorias legislativas en su primer año de gestión

LA VEGA, R.D.

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, presentó este martes en un magno evento las iniciativas, proyectos y trabajos realizados en su primer año legislativo 2020-2021.

En su discurso, Genao manifestó que desde que llegó al Senado ha dado pasos para resolver las situaciones que aquejan la provincia, y para ello ha sometido numerosos proyectos que buscan soluciones definitivas a problemáticas que han afectado a La Vega «y otras que quieren dañar a los veganos como es el caso del trato que se le ha dado al medioambiente».

Aseguró que ha propuesto más de 15 iniciativas legislativas y le ha dado seguimiento muy de cerca a otras para hacerlas llegar a la realidad, como es el caso de la propuesta de ley de convertir a Loma Miranda en Parque Nacional.

Resaltó los atributos que tienen cada uno de los municipios que componen la provincia, Jima Abajo por su alta productividad, Constanza por ser ecoturística y productora, Jarabacoa por su eterna primavera más su turismo de montaña y el municipio de La Vega por sus grandes primicias desde años de historia.

Dijo que ha estado en contacto permanente con la ciudadanía a través de la red de oficinas en toda la provincia, lo que indicó le ha permitido escuchar la voz del pueblo y responder a las verdaderas necesidades que presentan, buscando soluciones que vayan en dirección a la mejoría de todos.

En la actividad se presentó un audiovisual que contenía un resumen de las iniciativas legislativas, de gestión y seguimiento que ha venido desarrollando en el transcurso del primer año en sus funciones como senador.

Afirmó que no va a descansar hasta ver que la mayoría de las cosas que necesita la provincia sean resueltas, ya que ha asumido con responsabilidad el rol de representar a su pueblo vegano.

El senador de La Vega también mostró todas las ayudas sociales y expuso que han sido constantes, en beneficio del deporte, grupos comunitarios, clubes de amas de casas, iglesias, juntas de vecinos, eventos culturales, patronales, cursos talleres para la capacitación de jóvenes y adultos, entre otros.

Genao resaltó que han recibido un presupuesto de RD$18, 462,988.11 para trabajar en favor de la provincia, los mismos han sido manejados con transparencia, de los cuales también presentó un informe mostrando en que había gastado cada peso que ha llegado a la cuenta de la oficina senatorial.

El evento, que fue realizado en el Teatro Dosa, de La Vega, contó con una asistencia de los diferentes municipios de la provincia y la presencia de autoridades veganas y distinguidas personalidades nacionales e internacional, como los senadores Ricardo de los Santos y Franklin Romero, el embajador de Israel, Danny Biran; la gobernadora Luisa de la Mota, y los alcaldes Kelvin Cruz y Juanito Luna.

También los directores de Distrito Municipal Marino Abreu, Antonio González, Frank Carlos Rodríguez, Antonito Báez, Pedro Lamarche, Rafael Abreu y Teto López, así como los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, José Rafael Hernández, Ángel Estévez y David Pérez.

Asimismo, los regidores de la provincia, personalidades como el obispo monseñor Camilo, Héctor Rafael Rodríguez, el rector de Ucateci padre Sergio De La Cruz; el artista bachatero Luís segura; el ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones; David Cohen, Lito Guzmán, la presidenta de la Cámara de Comercio de La Vega, Irlonca Tavárez, entre otras personalidades de la provincia y dirigentes políticos de todos los partidos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...