Home / ACTUALIDAD - 2 / Norcorea busca crear un ejército que nadie se atreva a desafiar

Norcorea busca crear un ejército que nadie se atreva a desafiar

 

PYONGYANG

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, arremetió otra vez contra Estados unidos, señalando a Washington como hostil y ser culpable de la inestabilidad de la península coreana.

Según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, el líder norcoreano afirmó que, pese a las señales enviadas por la Administración del presidente Joe Biden, “no hay motivos” para creer que el comportamiento de Washington hacia Pyongyang no sea hostil.

“Estados Unidos ha señalado con frecuencia que no es hostil con nuestro país, pero no ha habido ninguna base de comportamiento para creer que no lo es”, subrayó el lunes en un discurso para inaugurar una exhibición de desarrollo de defensa.

Kim también dijo que Estados Unidos sigue creando tensión en la región a través de sus juicios y acciones equivocadas y consideró que el desarrollo militar de Corea del Sur está encaminado a “destruir” el balance en la península, por lo que acusó a Seúl de ser “hipócrita” por seguir impulsando las capacidades militares, mientras habla ostensiblemente de paz, cooperación y prosperidad.

Por ello, el líder norcoreano insistió en la necesidad de fortalecer la capacidad defensiva del país para contrarrestar lo que llamó “fuerzas hostiles”, aunque aclaró que “el principal enemigo es la guerra en sí, no Corea del Sur ni ningún otro país o potencia como EE.UU.”.

“Nuestro enemigo es la propia guerra, no un determinante país o fuerzas como Corea del Sur o EE.UU. Pero nuestros esfuerzos externos por la paz no significan en absoluto que renunciemos a nuestros derechos de autodefensa. No estamos discutiendo sobre la guerra con nadie, sino para prevenir la guerra misma, y aumentar literalmente la disuasión de la guerra para la protección de la soberanía nacional”, aseveró.

En este sentido, recalcó que el objetivo más importante de Pyongyang es poseer una “capacidad militar invencible” a la que nadie se atreva a desafiar.

El discurso de Kim llega mientras la tensión ha crecido en las últimas semanas en la península de Corea, donde tanto el Norte como el Sur han hecho gala de innovaciones tecnológicas en su armamento.

Estados Unidos criticó las recientes pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte y señaló que estos lanzamientos ilícitos de misiles conducen a la desestabilización de la región y de la comunidad internacional; Mientras tanto, Washington ha mantenido silencio ante el reciente test de Seúl.

Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegurando que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Washington y su aliado cercano, Seúl.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...