Home / ACTUALIDAD - 2 / Irak atrapa asesor del abatido líder del grupo terrorista Daesh

Irak atrapa asesor del abatido líder del grupo terrorista Daesh

IRAN

Fuerzas del Servicio Naciones de Inteligencia Iraquí apresaron a Sami Jasim Muhamad al-Yaburi, asesor del abatido cabecilla del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, y “encargado de las finanzas” de las operaciones terroristas

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, ha informado de la detención de Sami Jasim Muhamad al-Yaburi, antiguo encargado de finanzas de Daesh.

“Mientras nuestros héroes estaban centrados en proveer seguridad en las elecciones, sus colegas (del Servicio Nacional de Inteligencia de Irak) llevaban a cabo una compleja operación externa para capturar a Sami Jasim”, ha indicado Al-Kazemi en un mensaje publicado en la red social Twitter.

De hecho, el arresto de Al-Yaburi se realizó en momentos en que las fuerzas iraquíes estaban supervisando las elecciones parlamentarias, celebradas el mismo domingo en todo el país. El propio premier iraquí dijo, tras emitir su voto, que anunciaría pronto un importante logro de seguridad.

El centro iraquí Al-Alam Al-Amni, la Célula de Medios de Seguridad, ha publicado un comunicado en el que confirma que la detención de Al-Yaburi, apodado “Abu Asia” o “Abu al-Qadir al-Zubaidi”, a cargo de las finanzas y los asuntos económicos del grupo terrorista Daesh, ha sido llevada a cabo en una operación cualitativa de la inteligencia iraquí en el extranjero.

Según el texto, es uno de los terroristas más buscados a nivel internacional y cercano al comité encargado de gestionar la organización terrorista, se considera una de las personas más cercanas al actual cabecilla de Daesh, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...