Home / ACTUALIDAD - 2 / Fiscalía investiga al presidente de Chile por sus papeles de Pandora

Fiscalía investiga al presidente de Chile por sus papeles de Pandora

CHILE

La Fiscalía de Chile, que actúa de manera independiente, inició una investigación contra el presidente Sebastián Piñera, por su nexo con casos de corrupción revelados por papeles de Pandora.

La Fiscalía de Chile informó el viernes de la apertura de una investigación contra el mandatario del país, tras la revelación de los papeles de Pandora, en los que se encuentran documentos que confirman el rol de Piñera en las irregularidades en la venta de acciones del proyecto minero Dominga, cuya transacción se realizó en las islas Vírgenes Británicas.

La investigación penal contra Piñera es iniciada de oficio, anunció la directora Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.

De acuerdo a la funcionaria chilena, entre los delitos que se indagarán están los “antecedentes de cohecho, soborno y delitos tributarios”.

Un juzgado de Chile admitió el viernes trámite para una querella contra Piñera, tras la filtración de los documentos sobre papeles de Pandora.

En este sentido, el jefe del Estado chileno está bajo investigación y debe esclarecer su papel en un negocio relacionado con un proyecto minero portuario en la Cuarta región de Chile, denominado proyecto Dominga.

 

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...