Home / ACTUALIDAD - 2 / Reforma contempla desarmar policías que no estén en servicio

Reforma contempla desarmar policías que no estén en servicio

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader anunció este viernes que la próxima semana comenzará a socializar con diversos sectores para aplicar los cambios dentro de la Policía Nacional, que resulten del seminario iniciado hoy.

“Les puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que se están haciendo hoy, y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, dijo el jefe de Estado.

Abinader habló al encabezar la apertura del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencia en Reforma Policial, que se realizará durante tres días y finalizará el próximo lunes, con la participación de expertos procedentes de España, Kenia y Colombia.

Abinader dijo que, según los levantamientos que se han hecho, la Policía Nacional requiere del doble de los agentes que actualmente tienen en las calles para hacer una labor eficiente, como requiere la sociedad.

Ahora bien, dijo estos agentes deben ser mejor entrenados y dignificadas sus condiciones, las cuales expresó han sido descuidadas por décadas.

Reiteró que esta consiente que durante el proceso de reforma surgirán muchos males, pero que el Gobierno que encabeza tiene la firme decisión de realizarla.

Desarme policial

Durante la actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que dentro de las aspiraciones que hay en el plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio.

Dijo que transformar la Policía no es una tarea fácil y que el próximo año iniciarán a realizar una “profunda” depuración de los más de 38 mil hombres y mujeres que la conforman.

Director PN

Mientras que el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, manifestó que ese cuerpo está consciente de que debe actuar en forma respetuosa de los derechos humanos y en forma ética, profesional y efectiva, por lo que está comprometido con los cambios que se efectuarán.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...