Home / ACTUALIDAD - 2 / Interpol atrapa a “Capelá” cuando trataba de huir del país; era buscado por acciones delictivas

Interpol atrapa a “Capelá” cuando trataba de huir del país; era buscado por acciones delictivas

AEROPUERTO LAS AMERICAS, R.D.

El reconocido antisocial Ángel Emilio Pimentel Escalante, conocido en el bajo mundo como “Capela”, fue capturado en horas de la mañana del jueves, en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas, cuando trataba de abandonar el país, en un vuelo con destino a España.

Se dijo que contra “Capela”, un reconocido invasor de terrenos en sectores de la margen norte de la avenida Las Américas, pesaba una orden de captura y fue atrapado por miembros de la INTERPOL, el jueves, alrededor de las 5:20 de la mañana.

“Capelá”, de 42 años, se disponía salir del país en el vuelo No. 108 de la línea aérea copa Airlines, con destino a España.

Contra el también jefe de la banda “Los Perros de Capelá”, se había emitido una orden de alerta-OCN, por lo que fue detenido por miembros de la INTERPOL.

Un juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo había emitido la orden de arresto No. 530-2021-EMES-01504, contra “Capelá”, por violar los artículos 147, 148, 150, 159, 265, 266, 379 y 386, del Código Penal Dominicano.

Una fuente del Ministerio Público definió a “Capelá” como «un hombre peligroso, que cuenta con excelentes relaciones en la propia fiscalía de SDE”, agregando que trataba de abandonar el país para no enfrentar los casos pendientes en la justicia.

En horas de la tarde del mismo jueves, Pimentel Escalante fue puesto a disposición de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Contra “Capela” existen numerosas denuncias por invasión de terrenos en La Ureña y otros sectores de Santo Domingo Este y Bocha Chica.

Además, fue mencionado en el incidente, donde un mayor de la FARD y su hermano fueron secuestrados y asesinados por un conflicto de tierra. Pero, por este caso, nadie se querelló en su contra.

También es mencionado en la muerte de un hombre en el sector Rivera del Caribe, en Santo Domingo Este. Pero, el Ministerio Público no investigó ese caso, «por tratarse de un lió entre antisociales», dijo una fuente de la Policía.

En septiembre, la Policía apresó en el sector La Ureña, de SDE, a dos individuos, residentes en Barahona, con 10 paquetes de marihuana y ambos dijeron que esa droga era para entregársela a Ángel Emilio Pimentel Escalante (a) Capela.

Este digital no pudo establecer si la DNCD lo buscaba por ese hecho, que fue recibido por ese organismo desde la Policía Nacional.

Vea:https://relampagoinformativo.com/2021/09/02/policia-atrapa-en-sde-a-dos-individuos-con-10-paquetes-de-marihuana/

“Capelá”, además, había sido sometido, por porte ilegal de arma de fuego, al ocupándosele dos pistolas, entre ellas, una de un agente de la Policía, que fue asaltado en la Marginal de Las Américas, y despojado de su arma de reglamento.

Pese a la gravedad de ese delito, fue favorecido con una medida de coerción.

Vea:https://relampagoinformativo.com/2019/09/29/apresan-a-capela-temible-invasor-de-solares-en-sde/ 

Se espera que en las próximas horas a “Capelá” se le conozca nueva vez, medida de coerción por sus nuevos cargos delictivos.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...