Home / ACTUALIDAD - 2 / Habrá horario para venta de bebidas; exigirán tarjetas de vacuna en bancos y supermercados

Habrá horario para venta de bebidas; exigirán tarjetas de vacuna en bancos y supermercados

SANTO DOMINGO, R.D.

El próximo lunes, 11 de octubre, queda levantado el Estado de Emergencia y, por tanto, no habrá toque de queda.

Sin embargo, habrá medidas de restricción para los establecimientos públicos, que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en sus locales.

De acuerdo con la disposición oficial, esos negocios podrán vender bebidas alcohólicas para consumo en el mismo lugar, únicamente hasta la medianoche, de lunes a viernes.

Empero, sábados y domingos podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la madrugada.

Las autoridades dispusieron que los establecimientos públicos podrán recibir personas hasta el 75 % de su capacidad total.

Igualmente, dispusieron que para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, los negocios deberán contar con un permiso emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Las medidas restrictivas incluyen, además, el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

Tarjeta de vacunación

Asimismo, Salud Pública informó que el país continúa bajo alerta endémica, ordenando que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

En tal sentido, a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios.

La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

Los mayores de 12 años que a partir de esa fecha no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán presentar una prueba PCR negativa de máximo siete días.

Esta disposición dejará de ser aplicable tras los 14 días de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las autoridades de Salud Pública podrán otorgar un permiso especial para las personas que por razones médicas no puedan recibir la vacuna.

Advertencia

El Ministerio de Salud Pública advirtió que la falsificación del documento conllevará sometimiento judicial e informó que los negocios que detecten una posible tarjeta falsa, deben reportarlo a las autoridades para fines de investigación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, reiteró el llamado a las personas que no se han vacunado a que asistan a los centros habilitados a nivel nacional.

Asimismo, se instruye a todos los funcionarios a vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...