Home / ACTUALIDAD - 2 / China advierte III Guerra Mundial podría explotar en cualquier momento

China advierte III Guerra Mundial podría explotar en cualquier momento

PEKIN

China advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría desencadenarse “en cualquier momento” en medio de las crecientes tensiones con Taiwán y Estados Unidos.

Un artículo publicado en el periódico oficial chino Global Times recalca que la colusión entre Estados Unidos y Taiwán se está volviendo tan “audaz” que “la situación en el estrecho de Taiwán casi ha perdido margen de maniobra, al estar al borde de un enfrentamiento, creando una sensación de urgencia de que la guerra puede desencadenarse en cualquier momento”, según recoge el miércoles el diario británico Daily Mail.

El diario chino hizo alusión al reciente envío de 150 aviones de combate de China cerca de Taiwán, resaltando que las acciones intensivas de la Fuerza Aérea china no solo son una advertencia severa para las autoridades secesionistas del gobernante Partido Progresista Democrático (DPP) en la isla, sino que también retrataron claramente la gravedad de la situación en el estrecho de Taiwán y, al mismo tiempo, dieron una clara advertencia a los partidarios de las autoridades del DPP, en referencia a EE.UU.

En el artículo se denuncia que el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades taiwanesas están tratando de integrar profundamente a la isla en la estrategia del Indo-Pacífico de Washington, dirigida a China, pero alerta que China continental no tolerará la integración de Taiwán y EE.UU.

El diario chino aseveró en esta nota que ha llegado el momento de advertir a los secesionistas taiwaneses y sus fomentadores: “la guerra es real”. En este sentido, alertó que el pueblo de China está listo para apoyar una guerra total con Estados Unidos, advirtiendo a la vez a la nación isleña que no “juegue con fuego”.

A las fuerzas secesionistas en la isla nunca se les permitirá separar a Taiwán de China, bajo cualquier nombre o por cualquier medio, y no se permitirá que la isla actúe como un puesto de avanzada de la contención estratégica de Estados Unidos contra Pekín, subraya Global Times.

“Ahora, nos gustaría advertir a las autoridades del DPP y sus partidarios: no sigan jugando con fuego. Deberían ver que la preparación de China continental para usar la fuerza contra las fuerzas secesionistas de Taiwán es mucho más fuerte que nunca”, dice.

En este contexto, instó a Estados Unidos y las autoridades taiwanesas a tomar la iniciativa para revertir la situación actual aviando que si no lo hacen, el castigo militar de China continental eventualmente se activará para las fuerzas secesionistas de la “independencia de Taiwán”. El tiempo demostrará que esta advertencia no es solo una amenaza verbal, agrega.

China envió casi 150 aviones de combate —incluidos cazas J-16 y bombarderos H-6— al espacio aéreo de Taiwán desde el viernes, incluidos 56 aviones el lunes en una dramática escalada de tensión.

 

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...