Home / ACTUALIDAD - 2 / Senadores sugieren a EU expulsar a 300 diplomáticos rusos

Senadores sugieren a EU expulsar a 300 diplomáticos rusos

Bob Menéndez

WASHINGTON

Un grupo de senadores de Estados Unidos ha solicitado al presidente estadunidense Joe Biden, la expulsión de 300 diplomáticos rusos a menos que Rusia expida más visas para la embajada estadounidense en Moscú.

En una carta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, los senadores demócratas Bob Menéndez y Mark Warner y los republicanos Jim Risch y Marco Rubio, aseguraron que Rusia ha restringido durante mucho tiempo al personal local al calcular el número de los diplomáticos norteamericanos permitidos.

La misiva indica que hay más de 400 diplomáticos rusos en EE.UU., mientras que hay 100 diplomáticos estadounidenses en Rusia.

“Esta desproporcionalidad en la representación diplomática es inaceptable. En consecuencia, Rusia debe emitir suficientes visas para acercarse a la paridad entre el número de diplomáticos estadounidenses que sirven en Rusia y el número de diplomáticos rusos que sirven en Estados Unidos”, manifestaron los senadores en su carta a Biden.

Hasta el momento, la Casa Blanca y el Departamento de Estado no han respondido a esta solicitud. En mayo, el Kremlin ordenó a la embajada de EE.UU. en Rusia reducir su personal consular en un 75 % y además que deje de emplear a rusos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...