Home / ACTUALIDAD - 2 / Procuraduría gestiona extradición de imputado en caso Medusa atrapado en España

Procuraduría gestiona extradición de imputado en caso Medusa atrapado en España

Rafael Stefano Canó Sacco

SANTO DOMINGO, R.D.

El prófugo Rafael Stefano Canó Sacco, uno de los imputados en la Operación Medusa, fue atrapado en España, por la INTERPOL, y la Procuraduría General de la República (PGR), de inmediato, inició los trámites para lograr su extracción a República Dominicana.

Canó Sacco, que tenía una alerta roja de búsqueda, fue director de gabinete de la PGR, durante la gestión del hoy reo Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Operación Medusa.

De acuerdo a las informaciones, este individuo era uno de los hombres de mayor confianza del ex procurador Jean Alain Rodríguez, encerrado por corrupción en la cárcel de Najayo, penal ubicado en la provincia sureña de San Cristóbal,

La PGR ha confirmado este miércoles el apresamiento en España de Canó Sacco e informó que en las próximas horas formalizará la solicitud de extradición para su procesamiento en República Dominicana.

La INTERPOL, en República Dominicana, informó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que el ex jefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República fue detenido en horas de la tarde del lunes 4 de octubre.

De inmediato, ese organismo hizo saber que, a través del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, agiliza las diligencias para traer al país a Canó Sacco.

Desde la PGR, se informó que el ex funcionario habría viajado a España, días antes del operativo, al supuestamente enterarse de las acciones que llevaría a cabo el Ministerio Público.

La Operación Medusa se inició, en horas de la noche del lunes 28 de junio, en más de 35 allanamientos, simultáneos, efectuados en Santo Domingo, Jarabacoa, La Vega y La Romana.

El principal involucrado en la supuesta red de corrupción administrativa es Jean Alain Rodríguez, ex fiscal general y hombre muy cercano al ex presidente Danilo Medina.

Otros encartados, que están encerrados por el caso Medusa, son Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza.

Imputados, pero en prisión domiciliaria, están Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte.

Mientras que a Miguel José Moya, también imputado en el caso, se le impuso impedimento de salida, el pago de una fianza de un millón de pesos en modalidad de contrato.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...