Home / ACTUALIDAD - 2 / Alemán y estadounidense ganan Premio Nobel de Química

Alemán y estadounidense ganan Premio Nobel de Química

Benjamin List y David W. C. MacMillan

ESTOCOLMO

El alemán Benjamin List y el estadounidense David W. C. MacMillan, ganaron el Premio Nobel de Química 2021 por el desarrollo de la “organocatálisis asimétrica”.

“El premio de este año reconoce “una manera ingeniosa de construir moléculas”, ha anunciado el portavoz de la Real Academia de Ciencias Sueca. El hallazgo ha tenido un gran impacto en el desarrollo de nuevos fármacos y productos químicos menos contaminantes.

El alemán Benjaim List, de 53 años, es el director del Instituto Max Planck de Investigación del carbón, un centro creado hace más de 100 años que está actualmente especializado en catálisis. El británico David MacMillan, también de 53 años, es investigador de la Universidad de Princeton, en EE UU.

La francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna fueron reconocidas el pasado año con el premio Nobel de Química “por el desarrollo de un método para la edición genómica”.

El premio está dotado con nueve millones de coronas suecas, unos 940.000 euros. Este premio sigue al anuncio efectuado el lunes del Nobel de Medicina y el martes, el de Física.
Mañana se anuncia el de la Paz y, finalmente, el de Economía se dará a conocer el lunes de la semana que viene.

 

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...