Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader asiste a dar primer palazo para construcción de complejo deportivo de Orioles

Abinader asiste a dar primer palazo para construcción de complejo deportivo de Orioles

GUERRA, R.D.

El presidente dominicano, Luis Abinader, fue el invitado especial al acto del primer palazo para la construcción del complejo deportivo del equipo de los Orioles de Baltimore, actividad celebrada este miércoles en este municipio.

El complejo de 100 mil metros cuadrados, incluirá tres campos completos, un campo de agilidad con césped deportivo, jaulas bajo techo para bateadores y lanzadores, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.

La nueva academia dominicana albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, proporcionando habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretenimiento.

Además del gran impacto económico y laboral que representa para la zona, esta inversión es un testimonio del buen clima de inversión que existe en la República Dominicana.

A su llegada al lugar donde se construirá el complejo deportivo, el presidente Abinader fue recibido por el presidente de los Orioles, Jhohn Angelos y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Orioles, Mike Elías.

Acompañaron al mandatario el ministro de Deportes, Francisco José Camacho y el alcalde del municipio de Guerra, César Rojas.

También estuvieron presentes el comisionado de béisbol en el país, Junior Noboa; el constructor del proyecto, Brian Mejía y varias personalidades ligadas al ámbito deportivo.

Durante el acto, le fue entregada al presidente Abinader una camiseta Jersey del equipo con su nombre.

En tanto que, el presidente de los Orioles expresó que el béisbol se trata de unir países, abrir fronteras y unir personas.

Dijo que los Orioles han estado en importantes escenarios, pero ninguno tan importante como el vínculo que tiene con la República Dominicana.

«Nada tiene la valía para Major League Béisbol y para los Orioles como la República Dominicana, ese vínculo que existe y todo lo maravilloso que puede suceder ahí», sostuvo Angelos.

Señaló que esperan contar con lo mejor del país en cuanto a talento se refiere y poder, al mismo tiempo, construir relaciones con organizaciones sin fines de lucro, con la comunidad porque quieren contribuir al desarrollo más allá del terreno de juego y de cara al futuro.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...