Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Cómo mejorar tu memoria, concentración y atención

REFLEXIONES: Cómo mejorar tu memoria, concentración y atención

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy una gran mayoría de los seres humanos están sufriendo de falta de memoria, han perdido la capacidad de concentración y no pueden fijar la atención por mucho tiempo, algo muy perjudicial para los estudiantes, que está causando grandes dificultades en el salón de clases.

Desde grandes ejecutivos hasta amas de casas, en todas partes, la gente vive olvidando cosas, a veces ni siquiera saben dónde dejaron las llaves o el celular, son incapaces de memorizar un teléfono y las instrucciones impartidas a alguien son olvidadas en el instante, es más nos presentan a alguien y ni siquiera somos capaces de aprender de inmediato el nombre de la persona.

No voy a ocupar mi tiempo analizando por qué está sucediendo todo esto, pero sí voy a decirles qué es recomendable para salvar y mejorar esta situación, sobre todo en nuestros estudiantes.

Está comprobado con innumerables estudios realizados en diferentes países, por diversos científicos, lo que la meditación hace a tu cerebro y lo efectiva que resulta para mejorar todas tus funciones.

Nada de fármacos, ni estimulantes, meditación en vez de medicación, el simple hecho de meditar, de aprender a relajarse reprogramando su subconsciente, cambia el tipo de patrones predeterminados en tu cerebro.

Cuando nuestra mente divaga, disminuye nuestro bienestar, pudiendo hacernos infelices, pues nunca estamos completamente presentes, como para disfrutar de las cosas simples de la vida, se disminuye significativamente nuestro bienestar.

p://://infoclick.me

Es esta la razón por la que meditar y entrenarnos en nuestros ejercicios de relajación es una práctica poderosa, pues entrena nuestra mente para estar más presente de lo usual, construyendo más conexiones entre las distintas partes del cerebro.

Es aquí incluso, donde está el poder de la oración, cuando aprendes a interiorizar, a relajarte, a meditar, conectas de manera más efectiva con el creador y aprendes a escucharlo.

Víctor Martínez recomienda a los estudiantes, a las personas estresadas, hiperactivas, a los niños con déficit de atención y a todo el que sienta que está perdiendo sus facultades mentales, asistir a nuestros Seminarios de Motivación Espiritual, para que aprendan a dominar el arte de meditar y profundizar en su interior.

Hasta la próxima.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...