Home / ACTUALIDAD - 2 / Pedirán 30 años de prisión contra Argenis Contreras por asesinato de Yuniol Ramírez

Pedirán 30 años de prisión contra Argenis Contreras por asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, R.D.

El sujeto señalado como autor material del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, fue enviado, este lunes, a juicio de fondo por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

De inmediato, el Ministerio Público adelantó que solicitará 30 años de prisión contra Argenis Contreras González, por ser el autor material del secuestro y asesinato del profesor universitario.

La jueza Yanibet Rivas también ordenó mantener la medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado Contreras González, quien está acusado, además, de incurrir en corrupción durante la gestión de Manuel Rivas, como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El procurador fiscal adjunto Pedro Frías adelantó que el Ministerio Público pedirá pena máxima, de 30 años de prisión, en contra de Contreras González.

Ramírez Ferreras fue secuestrado y asesinado en octubre de 2017, tras denunciar una serie de actos de corrupción en la OMSA, durante la gestión Manuel Ribas, quien era presidente del PLD en Santo Domingo Oeste y coordinador de la tendencia, que dentro de esa organización dirigía el entonces presidente de la República, Danilo Medina.

El 12 de octubre del 2017, el cadáver de Ramírez Ferreras fue encontrado en una cañada de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, con las manos atadas con cadenas, sujetas a un block.

Después de cometer el crimen, Argenis Contreras huyó del país, llegando a Nueva York, donde posteriormente fue detenido y, tres años más tarde, devuelto a República Dominicana.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...