Home / ACTUALIDAD - 2 / CMD reitera huelga va; acusa a ministro de Trabajo de boicotear acuerdo con ARS

CMD reitera huelga va; acusa a ministro de Trabajo de boicotear acuerdo con ARS

SANTO DOMINGO, R.D.

El Colegio Médico Dominicano ratificó este lunes su llamado a paro nacional de consultas y cirugías en contra de las ARS en el Sistema Nacional de Salud Privado.

El paro es por 48 horas y está programado para los días miércoles 6 y jueves 7 de esta misma semana.

Asimismo, el CMD acusó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, de boicotear el acuerdo al que había llegado con las ARS, sobre el aumento de los salarios en procedimientos médicos e internamientos.

“Después de cinco meses de negociaciones, de una larga y pacífica espera, de una contra oferta a nuestras demandas reivindicativas, hemos observado la actitud abierta del ministro de trabajo, Luis Miguel de Camps y de la Sisalril en boicotear la firma de este acuerdo”, señaló el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio.

Por esa razón, reiteraron el llamado a paro para el próximo miércoles y jueves, no solo en las clínicas, sino en todos los hospitales públicos del país.

El CMD acusa al Ministerio de Salud Pública de disponer las cancelaciones a personal médico que trabajaba en asistencia sobre COVID-19.

En los últimos días, los casos positivos de COVID-19 han ido incrementándose en el país, mientras la positividad diaria se mantiene sobre el 10%.

“Ratificamos el llamado a paro nacional de las consultas y las cirugías electivas a todas las ARS del sistema nacional de salud privado, simultáneamente con un paro en todos los hospitales del sector público”, subrayó Nicasio en rueda de prensa.

Dentro de los temas acordados, señaló que aceptaron el 20% de aumento a los procedimientos médicos y un 30 % a los internamientos.

Waldo

Mientras que el líder y presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, hizo saber que la única forma de detener la paralización de los servicios médicos, es con la firma del acuerdo con las ARS y la reposición de los médicos cancelados.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...