Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Dios bendice tu hogar

REFLEXIONES: Dios bendice tu hogar

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy las lecturas nos hablan de la Creación (Génesis 2), expresando ideas muy firmes, sensatas y lógicas, “no está bien que el hombre esté solo”, después de crear todas las especies y ponerle nombre, hace que el hombre caiga en un sueño profundo, le extrae una costilla y llega la reina, la mujer, quien viene, que quede claro a “ayudar al hombre”, no a ser la esclava del hombre.

Es entonces cuando viene el gran mandato lleno de sabiduría divina: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”. Sin comentarios, no quiero herir susceptibilidades.

Viene el salmo 127 a describir el hogar ideal, deseando bendiciones todos los días de nuestra vida a quienes temen desobedecer a Dios y no seguir sus caminos. Garantizándoles el pan de cada día, la dicha y la felicidad.

Un hogar con una mujer consagrada, como parra fecunda, que es capaz de congregar a sus hijos alrededor de la mesa, como renuevos de olivo, que bendice a su marido, quien teme no comportarse como Dios manda, será un hogar prospero, feliz, en el que verán a los hijos de sus hijos.

 

p://://infoclick.me

 

Es esta la razón por la que el Señor defiende la unión matrimonial, a la familia y rechaza la promiscuidad, el adulterio, el divorcio, serán bendecidos de manera muy particular aquellos que entienden la trascendencia de esa frase del Evangelio de san Marcos 10: “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

Termina el Evangelio corroborando mi reflexión de hace unos días y mi mensaje que envié a los padres y educadores: “Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; de los que son como ellos es el reino de Dios.” No hablarles de Dios en el hogar o en la escuela es impedirles acercarse al Padre.

Hasta la próxima.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...