Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputados y senadores penalizan el aborto; acuerdan permitir solo la eximente

Diputados y senadores penalizan el aborto; acuerdan permitir solo la eximente

LA ROMANA, R.D.

Dos de las causales del aborto, defendidas por grupos sociales y rechazadas por otros, incluyendo la Iglesia Católica, fueron descalificadas por la comisión de senadores y diputados, que analiza el proyecto de modificación del Código Penal.

La comisión de legisladores, que se encuentra trabajando en un resort de la provincia La Romana, tras rechazar dos de las tres causales del aborto, acordó permitir solo una eximente.

“Se mantiene la penalización igual como se aprobó en la Cámara de Diputados”, dijo a Diario Libre el diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

El diputado Pedro Botello, integrante de la comisión, escribió en su cuenta de Twitter: “Nueva victoria por la vida, una vez más vuelve y gana la razón y se impone la vida. La Comisión Bicameral acaba de rechazar en todas sus vertientes y cáusales y completo el ABORTO”.

La mayoría de los legisladores votó en contra de las tres causales y aprobó el artículo 113, tal como lo había dejado la Cámara de Diputados en la pasada legislatura, con una excepción, para cuando corra peligro la vida de la madre.

Este artículo establece: “La interrupción del embarazo practicado por personal de la salud especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no será sancionada si, para salvar la vida de la madre y del feto en peligro, se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles en el centro de salud al momento del hecho”.

Los diputados y senadores concluyeron este sábado su retiro de tres días en un hotel, en La Romana, donde discutieron los 422 artículos del proyecto de ley del Código Penal, en especial los 14 temas más controvertidos.

Al concluir sus trabajos, rendirán un informe ante el pleno de la Cámara de Diputados e intentarán de nuevo producir el reemplazo del Código Penal vigente.

El senador Dionis Sánchez, quien participa en los debates, informó que hoy concluirán con los debates sobre los 115 artículos que restaban, pues ayer habían logrado consensuar 307.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...