Home / ACTUALIDAD - 2 / Ciento de miles de brasileños gritan ¡Fuera Bolsonaro!

Ciento de miles de brasileños gritan ¡Fuera Bolsonaro!

BRASIl

Con gritos de “Fuera Bolsonaro”, miles de brasileños han llevado a cabo masivas manifestaciones contra el Gobierno neoliberal del presidente Jair Bolsonaro.

Las protestas en Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia, además de un centenar de ciudades, fueron convocadas por la “Campaña Nacional Fuera Bolsonaro”, respaldada por una decena de partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo Direitos Já! que reúne a líderes de 19 bancadas.

La gente culpa al mandatario y su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, por la muerte de más de 600 mil personas por el virus, la alta inflación y el desempleo, y pide su salida del poder dos años después de que lo asumiera.

En la Cámara de Diputados aguardan más de un centenar de pedidos de juicio político contra Bolsonaro, pero su presidente Arthur Lira, aliado del Gobierno de ultraderecha, ha dado señales de que no serán tramitados.

Junto a las pancartas que decían “Fuera Bolsonaro” y “Frente amplio, impeachment ya”, se veían banderas del Partido de los Trabajadores (PT), del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), del Partido Democrático Laborista (PDT), y del Partido Comunista (PC do B), entre otros.

“Todo está muy caro, la culpa es de Bolsonaro”, se leía en pancartas en el Salvador o junto una bombona inflable de gas en Rio de Janeiro.

Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por el mal manejo en la pandemia de la COVID-19 e involucramiento en casos de corrupción, razones por las cuales su popularidad se desplomó en los últimos meses a 22 %, su nivel más bajo desde que llegó al poder en enero de 2019.

 

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...