Home / ACTUALIDAD - 2 / PN acciona en más de 100 sectores de SDE, detiene varios prófugos y ocupa un arma de guerra

PN acciona en más de 100 sectores de SDE, detiene varios prófugos y ocupa un arma de guerra

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Oficiales de la Policía Nacional accionaron este viernes en más de 100 barrios y sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, donde detuvieron a más de 60 individuos, varios de ellos prófugos de la justicia, contra quienes se habían emitidos órdenes de captura.

En medio de los operativos, varios individuos que se encontraban dentro de un carro marca Hyundai, la emprendieron a tiros contra los agentes, que se vieron obligados a repeler la agresión.

En ese enfrentamiento, uno de los sujetos resultó herido y fue atrapado, ocupándole una pistola marca Glock, calibre 40, cuya venta está prohibida en el país por tratarse de un arma de guerra.

Los operativos fueron ordenados por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, y participaron oficiales de todos los organismos de investigaciones, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, así como representantes del Ministerio Público y miembros de las Fuerzas Armadas.

El general Francisco Rhommel López, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, declaró que los operativos fueron preventivos y se efectuaron con la finalidad de localizar y detener antisociales, mantener la tranquilidad y continuar aumentando la seguridad.

Todos los individuos que resultaron detenidos presentaban perfiles sospechosos y la mayoría transitaban en motocicletas de alto cilindraje, sin documentos.

Los operativos abarcaron barrios y sectores de Villa Duarte, Los Mina, Invivienda, El Almirante, Los Frailes, Guerra y Boca Chica, siendo dirigidos por el general Rhommel López y el coronel Francisco Pérez Encarnación, subdirector regional de la DICRIM.

Hoteles y pensiones

Las autoridades inspeccionaron varios hoteles y pensiones en diferentes suburbios de Los Mina, donde fueron detenidos varios sujetos por tener asuntos pendientes con la justicia y otros para fines de investigaciones.

Entre esos establecimientos figuran Hotel Mega Disco, Hotel Pensión El Túnel y Hotel Metro, ubicados en avenida San Vicente de Paul, próximo a la calle 4 de agosto; Antiguo Hotel Cabaña Campo Amor, en Francisco Segura Sandoval esquina Trina Moya de Vásquez; Taberna Grey, de la Calle Chepita Pérez de la Paz, esq. Trina Moya de Vásquez, y Hotel El Muñeco, en la calle Aris Azar, de Los Mina Sur;

Atacaron a policías

Durante los operativos, en la calle Roca Cueva, del sector Los Frailes II, tres individuos que se encontraban dentro un carro Hyundai, modelo Sonata, color blanco, placa A694685, atacaron a tiros a los oficiales policiales, que se vieron obligados a repeler la agresión.

En el enfrentamiento, uno de los agresores, identificado como Hansy Amir Custodio Luperón, de 40 años, residente en la calle Máximo Gómez, No. 32, del referido sector, resultó herido de bala. Los otros dos lograron escapar, internándose por unos callejones.

Entre esos sujetos estaba el reconocido delincuente Ángel Pérez (El Peje), contra quien se han emitido varias órdenes de arresto, por tener asuntos pendientes con la justicia.

Al ser atrapado, a Custodio Luperón se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 40, con un cargador y cinco cápsulas. Un arma de guerra cuya venta está prohibida en República Dominicana.

Además, se encontró un cargado con 24 cápsulas, pero con capacidad para 30, que se le cayó a Ángel Pérez, quien figura con cuatro registros en los archivos policiales, por distintos hechos delictivos.

Otro detenido fue Noel Leonardo de la Cruz, alias El Chino, residente en el barrio Hoyo, de Villa Duarte, contra quien existe una orden de arresto, la Núm. 973-2021EMES-07570.

Además, en Boca Chica, resultó detenido Johan Brea (alias) Cara Corta, quien estaba siendo buscado por tener asuntos pendientes con la justicia y contra quien se emitió la orden de arresto número EMES- 973-2021-614.

En los operativos, la Policía ocupó varias armas de fuego, numerosas armas blancas, varias porciones de drogas y retuvo, para fines de investigaciones, numerosas motocicletas y varios vehículos de diferentes marcas y modelos.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...