Home / ACTUALIDAD - 2 / Polanco la saca, empuja 3 y Pineda gana; Franco alcanza a Frank Robinson

Polanco la saca, empuja 3 y Pineda gana; Franco alcanza a Frank Robinson

  LIGA AMERICANA  

 

MINNEAPOLIS

El dominicano Jorge Polanco descargó un jonrón de tres carreras y su compatriota Michael Pineda lució durante su última apertura del año, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 5-2 a los Tigres de Detroit.

El 32do cuadrangular de Polanco en la temporada le permitió llegar a 94 impulsadas. Ambas cifras le consolidaron como líder de los Mellizos.

Pineda (9-8) toleró una carrera y ocho hits diseminados a lo largo de cinco episodios y dos tercios, en lo que pudo haber sido su última actuación con Minnesota. El veterano diestro puede declararse agente libre durante el receso entre campañas.

Finalizó el año con una efectividad de 3.62 en 22 encuentros, luego de cumplir apenas cinco aperturas en 2020.

Pineda conjuró los problemas en el segundo y el quinto acto. En cada uno de esos capítulos dejó varado a un corredor en la antesala.

Abandonó la lomita aclamado por el público en el sexto inning.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-1, con una anotada y tres impulsadas, y Miguel Sanó de 3-0.

Franco extiende racha de ambasarse a 43

HOUSTON.- Tras asegurar el primer puesto de la Liga Americana para los playoffs y la mejor foja en la historia de la franquicia, los Rays quieren más.

Drew Rasmussen y tres relevistas se combinaron en una labor de tres hits, y Tampa Bay navegó tranquilo para arrollar 7-0 a los Astros de Houston.

El novato dominicano Wander Franco aportó un doble y dos sencillos. Se embasó por 43er juego consecutivo, para alcanzar a Frank Robinson, quien en 1956 estableció la marca para un jugador de 20 años o menos.

Por los Rays, los dominicanos Franco de 5-3, Nelson Cruz de 3-1, con una anotada; Manuel Margot de 3-0 y Francisco Mejía de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el dominicano José Siri de 3-0.

Wander Franco

Espinal de 3-2

TORONTO.- Bo Bichette sacudió un par de cuadrangulares, incluyendo uno que rompió el empate en el octavo inning ante Clay Holmes, y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 6-5 a los Yankees para inyectarle más drama a la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, con una producida; Santiago Espinal de 3-2, con una anotada, y Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Castillo gana

SEATTLE.- Los Marineros de Seattle ganaron el miércoles su 10mo juego en 11 fechas y mantuvieron sus opciones en la carrera por el wild card de la Liga Americana tras imponerse 4-2 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Diego Castillo (5-5) reclamó la victoria con una labor de una entrada en la que cedió un hit y una carrera.

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 4-0.

Devers de 5-2

BALTIMORE.- J.D. Martínez disparó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar una buena actuación de Nathan Eovaldi en el montículo, y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1 y Kelvin Gutiérrez de 3-1.

Lagares de 4-2

ARLINGTON, Texas.- Gracias a su velocidad, Shohei Ohtani encendió un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el miércoles 7-2 a los Rangers de Texas, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2, con dos impulsadas.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1, con una remolcada.

Kansas vence a Indios

KANSAS CITY, Missouri.- Salvador Pérez empató un récord de los Reales, al llegar a 48 vuelacercas en la campaña, pero sufrió una torcedura en el tobillo derecho y abandonó el juego que Kansas City ganó el miércoles 10-5 a los Indios de Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, con una empujada; José Ramírez de 4-0, con una remolcada, y Franmil Reyes de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada, y Hanser Alberto de 4-1, con una anotada y una remolcada.

  INTERLIGAS  

García de 4-2

CHICAGO.- Carlos Rodón lanzó cinco entradas en blanco durante su última apertura antes de la postemporada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2, con una producida y una anotada, y Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 3-0.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...