Home / ACTUALIDAD - 2 / Médicos calientan la pista; paralizarán hospitales y clínicas por 48 horas

Médicos calientan la pista; paralizarán hospitales y clínicas por 48 horas

SANTO DOMINGO, R.D.

La paciencia se agotó. No habrá más espera. Los médicos se van a la huelga y paralizarán, por 48 horas, los hospitales públicos y las clínicas privadas.

Así lo anunciaron el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, quienes informaron que el paro de labores es por 48 horas, de manera simultánea en hospitales y clínicas, y se llevará a cabo los días miércoles y jueves de la próxima semana.

La huelga, según anunciaron ambos gremios médicos, se debe a que no se ha podido firmar un acuerdo en torno al aumento de las tarifas arribado recientemente con el sistema de salud y a cancelaciones de ocho médicos de parte del Ministerio de Salud Pública.

Además, como advertencia a que el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) están trabajando en la eliminación gradual para que el médico pierda el derecho de recibir sus recursos por productividad.

Tras hacer el anuncio, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, explicó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados. Se informó que los médicos solo asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

“Anunciamos las paralizaciones simultáneas de todos los hospitales públicos del país y de todas las ARS a nivel nacional por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves 7 del próximo mes de octubre”, anunció Ariel Suero.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...