Home / ACTUALIDAD - 2 / Finaliza en primer grado caso Odebrecht; tribunal fallará el 14 de octubre

Finaliza en primer grado caso Odebrecht; tribunal fallará el 14 de octubre

 

Por fin, ya concluyó la primera etapa del caso Odebrecht, el escándalo de corrupción que estremeció al país y cuya sentencia será revelada el próximo 14 de octubre, fecha fijada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoció el juicio de fondo.

El tribunal establecerá la responsabilidad de cada uno de los seis imputados, acusados de recibir 92 millones de dólares en sobornos por parte de la mafiosa constructora Odebrecht, a cambio de ser beneficiaria de la obras del Estado Dominicano.

El caso Odebrecht fue politizado por el pasado gobierno, que encabezó Danilo Medina, pues ninguno de los amigos del ahora presidente del PLD, fueron involucrados, por lo que muchos juristas expresan que no estaban todos los eran, ni eran todos los que estaban.

A la meta final del juicio llegaron Ángel Rondón, principal encartado; Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Tommy Galán, Roberto Rodríguez Hernández, y Conrado Pittaluga.

El tribunal estuvo integrado por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Todos los involucrados se declararon inocentes de los cargos, incluyendo Ángel Rondón, quien es el representante comercial de Odebrecht en el país.

El juicio, en su primera etapa, duró más de cuatro años y nueve meses.

El caso fue llevado a la justicia por el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, quien durante todo el proceso fue acusado de politizar el caso, para involucrar únicamente a adversarios del entonces presidente Danilo Medina.

El Ministerio Público acusó al grupo de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...