Home / ACTUALIDAD - 2 / Huracán Sam es fuerte, de categoría 4, pero no ofrece peligro para RD

Huracán Sam es fuerte, de categoría 4, pero no ofrece peligro para RD

 

SAN JUAN, Puerto Rico

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea encuentra al huracán Sam, de categoría 4, fluctuando en intensidad, con vientos máximos sostenidos de cerca de 130 mph (215 km/h) y ráfagas más fuertes, pero no representa peligro para Puerto Rico y República Dominicana.

Con Sam no hay vigilancia ni advertencias costeras.

A las 5:00 de la mañana de este miércoles, el centro del huracán Sam estaba localizado cerca de la latitud 18.9 norte, longitud 56.2 oeste.

Sam se mueve hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h), y se espera este movimiento general con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días.

Se pronostica un giro hacia el norte para el viernes. En la trayectoria pronosticada, Sam pasará bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta el miércoles.

Datos del avión cazahuracanes indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes.
Sam es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson. Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad durante los próximos días, pero se pronostica que Sam permanecerá como un huracán intenso durante esta tarde.

Las marejadas generadas por Sam impactarán las Antillas Menores durante los próximos días.

Se espera. Igualmente, que las marejadas alcancen a Bermuda y las Bahamas en un par de días, y luego se extiendan a través de la costa este de los Estados Unidos Estados para finales de esta semana. Estas marejadas pueden causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...