Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader deja iniciado trabajos de construcción Teleférico y ampliación de 3 vías en Santiago

Abinader deja iniciado trabajos de construcción Teleférico y ampliación de 3 vías en Santiago

SANTIAGO, R.D.

El presidente Luis Abinader dejó iniciados, este miércoles, los trabajos de construcción del teleférico de esta ciudad, y realizó el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte (SITS), que incluirá monorriel, autobuses eléctricos y bicicletas.

Igualmente, con una inversión de 2,700 millones de pesos, el gobierno inició los trabajos de ampliación de tres importantes vías de la provincia de Santiago

El sistema de transporte, por cable, tendrá una capacidad para movilizar 4,500 pasajeros por hora, en un recorrido de 6.5 kilómetros, en dos tramos, explicó Abinader.

Agregó que cerca de 122,894 personas serán beneficiadas con el teleférico y movilizará a más de 72,000 pasajeros todos los días.

Anunció que uno de los tramos será desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones.

Mientras que el tramo II, será desde el sector la UASD, en La Barranquita, hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y tres estaciones.

Inicia ampliación de tres carreteras

Asimismo, el Gobierno informó que con una inversión de 2, 700 millones de pesos, dio inició este miércoles a los trabajos de ampliación de tres importantes vías de esta provincia.

Una de esas vías es el tramo que va desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta la Circunvalación Norte, que tendrá una longitud de 9 kilómetros y estará lista en un año.

La carretera está diseñada para seis carriles, en ambas direcciones. Tendrá una inversión asciende a 1,600 millones de pesos.

Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, dijo que la ampliación de la carretera, no sólo impactará el tránsito vehicular en Santiago, sino que Puerto Plata y la línea Noroeste también serán beneficiadas.

La segunda vía es la carretera Gurabo-Turística Gregorio Luperón, cuya inversión es de 1,100 millones de pesos y tendrá una longitud de 4.58 kilómetros, desde la Circunvalación Norte hasta la Turística Gregorio Luperón que une a Santiago con Puerto Plata. Tendrá cuatro carriles.

La tercera vía es el tramo carretero que va desde la Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte, que comprende una longitud de 1.24 kilómetros.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...