Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejecutivo crea Comisión para importaciones agropecuarias

Ejecutivo crea Comisión para importaciones agropecuarias

SANTO DOMINGO, R.D.

El Poder Ejecutivo creó este martes, mediante el decreto 605-21, la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, que estará presidida por el Ministerio de Agricultura.

En el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, se deroga el número 505-99, del 24 de noviembre de 1999 y el 569-12, del 11 de septiembre de 2012.

Las instituciones gubernamentales encargadas de coordinar las acciones de esta Comisión son los Ministerios de Agricultura, que la presidirá; Hacienda, Industria, Comercio y Mipymes y de Planificación, Economía y Desarrollo.

Igualmente la integran, la Dirección General de Aduanas; Banco Agrícola, Instituto Nacional de Estabilización de Precios y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias queda facultada para, en un plazo no mayor de 15 días, elaborar un reglamento que establezca su funcionamiento y los procedimientos a seguir para la adjudicación de los permisos de las importaciones agrícolas.

El decreto 505-99, del 24 de noviembre de 1999, fijaba el Reglamento de la política de importación inherente a la Rectificación Técnica de la Lista XXIII de Concesiones Arancelarias sometida por la República Dominicana ante la OMC, para los productos siguientes: ajo, arroz, azúcar, carne de pollo, cebolla, frijoles, leche en polvo y maíz.

Mientras que el decreto 569-12, estableció el Reglamento que rige las pautas para mejorar los procedimientos generales a seguir en la asignación de los contingentes arancelarios de la rectificación técnica, y derogó los artículos 7, 8 y 9 del decreto 505-99.

Decreto 605-21

 

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...