Home / ACTUALIDAD - 2 / Aplazan caso Yuniol Ramírez porque imputado en asesinato fue baleado en asalto

Aplazan caso Yuniol Ramírez porque imputado en asesinato fue baleado en asalto

SANTO DOMINGO, R.D.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 23 de noviembre la audiencia del juicio de fondo en contra de los implicados en el asesinato del profesor universitario, el abogado Yuniol Ramírez Ferreras, debido a que uno de los involucrados en el horrendo crimen está interno, tras ser baleado en un alegado asalto.

El tribunal aplazó la audiencia para dar oportunidad de que Jorge Luis Fabián (El Taxista), imputado, se recupere y esté presente en el juicio de fondo.

“El Taxista” se encuentra recluido en el Hospital Ney Arias Lora, según informó su abogado Plutarco Jáquez, quien solicitó el reenvío. Se encuentra en libertad al ser favorecido en Instrucción con una garantía económica. Además, tiene impedimento de salida y presentación periódica.

Según el abogado, “El Taxista” resultó herido el 13 de septiembre durante un asalto en Villa Mella. Habría recibido un tiro que le perforó los riñones.

Yuniol Ramírez Ferreras fue secuestro y asesinato en octubre de 2017, tras denunciar actos de corrupción en la OMSA, durante la gestión de Manuel Rivas, quien en ese momento era, además, presidente del PLD en Santo Domingo Oeste y coordinador de la tendencia que, dentro de ese partido, lideraba el entonces presidente Danilo Medina.

Por el asesinado del abogado y catedrático Yuniol Ramírez están en la justicia Argenis Contreras, Antonio Mercado Blanco (El Grande), Jorge Luis Abreu Fabián, Víctor Alexander Ravelo Campos, Heidy Carolina, esposa de Argenis Contreras, y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Manuel Rivas fue sometido a la justicia por corrupción, al igual que el coronel coronel de la Policía Nacional Faustino Díaz, quien era contable de la OMSA.

El Ministerio Público adelantó que solicitará para los implicados 30 años de prisión.

El Sexto Juzgado de la instrucción de Santo Domingo Oeste declaró la extinción del proceso judicial en contra de Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien también estaba implicado en los actos de corrupción de la OMSA.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...