Home / ACTUALIDAD - 2 / Avanza diálogo entre venezolano pese a boicot de EU y Colombia

Avanza diálogo entre venezolano pese a boicot de EU y Colombia

VENEZUELA

A pesar del boicot de algunos países, entre ellos Colombia y Estados Unidos, el Gobierno y la oposición venezolana afirman haber acercado posiciones durante la tercera ronda de diálogos que finalizó este lunes, en Ciudad de México.

Según un comunicado leído por el diplomático noruego Dag Nylander, el Gobierno y la oposición de Venezuela “sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política”.

Los delegados del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, y de la Plataforma Unitaria, que aglutina a la oposición venezolana, hicieron hincapié en haber avanzado en la definición de un “mecanismo de consulta” de la mesa de diálogo, que incluya a “actores políticos y sociales”.

No obstante, las partes no ofrecieron detalles sobre los temas que registran progresos en la negociación, destinada a resolver la crisis política y económica en que está sumergida la otrora potencia petrolera.

Asimismo, ambas partes rechazaron los “actos de xenofobia y violencia” contra familias venezolanas durante una protesta contra extranjeros indocumentados el pasado sábado en la ciudad chilena de Iquique (norte).

Conforme al comunicado, tales hechos “constituyen una gravísima violación” de los derechos de los migrantes. Es más, deploraron las “campañas de odio contra” la población venezolana en varios países.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...