Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia envía bombarderos Tu-22m3 a Siria para enfrentar a Turquía!

Rusia envía bombarderos Tu-22m3 a Siria para enfrentar a Turquía!

MOSCU

Rusia envía otros dos bombarderos estratégicos Tu-22m3 a su base aérea de operaciones antiterroristas de Hmeimim, en Siria, esta vez para combatir a Turquía.

Según informó el domingo el portal ruso de aviación Avia.pro., los bombarderos rusos Tu-22m3 de largo alcance aterrizaron por la medianoche de esa misma jornada en la base aérea de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (oeste), después de que Turquía comenzara a enviar miles de sus tropas y cientos de vehículos blindados, piezas de artillería e incluso equipo de defensa aérea a Siria.

El medio ruso señaló que los bombarderos tendrán que realizar ataques tácticos en los centros clave de los milicianos, y si es necesario, “en las posiciones del Ejército turco”, debido a los ataques que Ankara llevó a cabo a un grupo de helicópteros militares rusos el día anterior en la ciudad de Tel Tamr, en el norte de Siria.

En este marco, el informe puntualizó que al menos dos bombarderos rusos Tu-22M3 de largo alcance volaron desde territorio ruso a través del espacio aéreo de la República Islámica de Irán y el de Irak a Siria

Las aeronaves tienen participarían en ataques contra las posiciones de los milicianos pro-turcos. “Probablemente no solo en la provincia de Idlib (noroeste), sino que, en toda la parte norteña de Siria, que ha sido objeto de ataques de combatientes y bombarderos de las fuerzas aéreas rusas en los últimos dos días”, indicó el reporte.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...