Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcaldes piden Abinader ponga atención a situación de playa La Ensenada y evite una tragedia  

Alcaldes piden Abinader ponga atención a situación de playa La Ensenada y evite una tragedia  

PUERTO PLATA, R.D.       

Alcaldes de varios distritos municipales y municipios, de la provincia Puerto Plata, reclamaron al presidente Luis Abinader y  a la Procuraduría General de la República, poner atención a lo que está ocurriendo en la localidad de Punta Rucia, con los terrenos de playa La Ensenada, para evitar que allí ocurra una lamentable tragedia.

Los ejecutivos municipales que hicieron la advertencia al jefe de Estado y a la procuradora Miriam Germán son Jorge García, alcalde de Estero Hondo; José Álvarez, de La Jaiba; Ruddy Leandro Gómez, de Villa Isabela; Jairo Cueto del Estrecho de Luperón; Douglas Pichardo, de Luperón, y María Elena Ramos, de Imbert.

Además, el diputado Ramón Alberto Dorrejo, PLD-Puerto plata, advirtió al presidente Luis Abinader, sobre una “red mafiosa” que intenta apoderarse de los terrenos turísticos de playa La Ensenada.

Los ediles y el legislador, han reclamado al presidente Abinader y a la procuradora Germán, que de manera urgente pongan atención a tantas denuncias de fraudes, despojo de propiedades, contubernios, tráfico de influencias en un fraude, que según se ha denunciado, «es más grande que el ocurrido en Bahía de las Águilas”.

Todas los denunciantes responsabilizan al diputado Gregorio Domínguez, PRM-Santiago,  de “los abusos” cometidos contra parceleros de playa La Ensenada, en Puerto Plata, y de realizar “deslindes fraudulentos” en perjuicio del Estado dominicano.

Incluso, el diputado Dorrejo estableció que si en este gobierno no hay vacas sagradas,  que el presidente Abinader pongan el ejemplo en la playa La Ensenada “antes que allí ocurra una desgracia porque los habitantes no soportan un abuso más”.

Mientras que los ejecutivos edilicios sostiene que playa La Ensenada es un paraíso utilizado por los habitantes de siete provincias del Cibao, y de la noche a la mañana, en un fraude, con la complicidad de empleados de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, se deslindaron la playa y los parqueos sin que nadie lo supiera.

Ahora, dicen, le están sustrayendo las viviendas a sus verdaderos dueños “y, pese a ellos, no se investigan a los autores y cómplices de esos delitos”.

Los denunciantes tienen la creencia de que existe un intento de proteger a los autores de los “deslindes fraudulentos”.

Residentes de las comunidades de Punta Rucia y La Ensenada advirtieron que en los próximos días cerraran los accesos a la playa y ocuparan las iglesias, si no atienden sus reclamos.

Los ediles

Ruddy Leandro Gómez: Alcalde de Isabela:

Dijo que el diputado Gregorio Domínguez es un testaferro de la compañía Frenesí, que es la que se adjudica los terrenos. Agrega, que hay unos “buitres”, que son grandes empresarios turísticos, que están involucrados en la usurpación de los terrenos.

María Elena Ramos (Chiquita), alcalde Imbert:

Reclama al Gobierno y a la Procuraduría General de la República, investigar la situación de los terrenos.

José Álvarez, alcalde de La jaiba:

Pide a la procuradora Miriam Germán no dejar sólo a los parceleros de Punta Rucia y La Ensenada,  y solicita que vayan a protegerlo para que en ese lugar no ocurra una desgracia.

Douglas Pichardo, alcalde de Luperón:

Lo que ocurre en Punta Rucia y La Ensenada podría convertirse en una complicación innecesaria, que dejaría muy mal parada, tanto a la seguridad jurídica como a la inversión turística.

Jairo Cueto, alcalde de El Estrecho:

Pidió a las autoridades y a las personas implicadas en dicho conflicto, que trate de mediar y buscar una solución.

Jorge García, alcalde de Estero Hondo

  Hace un llamado urgente a la Procuraduría General de la República, para que investigue la situación de los terrenos turísticos de Punta Rucia y playa La Ensenada, a fin de evitar que ocurra una tragedia que pueda afectar el turismo en la provincia de Puerto Plata.

 

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...