Home / ACTUALIDAD - 2 / Agentes de EU apresan a soldados mexicanos que por error cruzaron frontera

Agentes de EU apresan a soldados mexicanos que por error cruzaron frontera

MEXICO

Agentes fronterizos de Estados Unidos capturaron a 14 soldados mexicanos en momentos en que, accidentalmente, cruzaban El Paso, Texas, desde la Ciudad Juárez, en México.

Conforme a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los 14 soldados mexicanos fueron detenidos el sábado después de cruzar accidentalmente el país norteamericano e ingresar en El Paso.

“Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos”, puso de relieve la CBP, agregando que los líderes militares de México llegaron al lugar poco después de la detención.

Según los informes, 13 de los 14 soldados fueron procesados ​​sin incidentes, pero a uno se le impuso una sanción civil por tener una cantidad de marihuana. Además, todos los militares, vehículos y equipos fueron devueltos a México en cinco horas.

Algunos testigos presenciales afirman que la frontera permaneció cerrada durante unas dos horas, señalando que los agentes estadounidenses desarmaron a los aludidos militares mexicanos.

Esto ocurre después de la divulgación de varios vídeos e imágenes el lunes que mostraban a los agentes fronterizos estadounidenses a caballo, mientras daban latigazos a los migrantes en la frontera México-EE.UU.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...