Home / ACTUALIDAD - 2 / Montás llega a 200 ponches y Marte batea de 5-4 y empuja 4; Devers da su HR 35 y empuja 3

Montás llega a 200 ponches y Marte batea de 5-4 y empuja 4; Devers da su HR 35 y empuja 3

  LIGA AMERICANA  

OAKLAND, California

El dominicano Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años, y Oakland arrolló el viernes 14-2 a los Astros de Houston para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El también dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas. Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Dos años después de cumplir una sanción de 80 juegos por dopaje, el dominicano Montas (13-9) firmó una actuación dominante con la que ayudó a evitar la eliminación de su equipo en el Oeste de la Americana y a que Houston, que comanda la división, diese un paso más hacia el título. El derecho concedió una carrera, abanicó a ocho, selló tres pasaportes y golpeó a dos bateadores.

Por los Astros, el dominicano José Siri de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 5-4, con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Devers pega su jonrón 35 y empuja 3

BOSTON.- Gerrit Cole pintó de blanco a sus rivales con pelota de dos hits hasta la sexta entrada y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-3 a los Medias Rojas de Boston, para acercárseles a un juego en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, su jonrón 35, con una anotada y tres producidas.

Rafael Devers

Tampia gana, tiene récord de 4-0

DETROIT.- Carlos Hernández lanzó cinco innings en blanco y Whit Merrifield empujó un par de carreras, para que los Reales de Kansas City se impusieran el viernes 3-1 sobre los Tigres de Detroit.

El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 2-0.

Gutiérrez de 4-2

BALTIMORE.- Adolis García disparó un doble de dos carreras que aportó la ventaja durante un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada, y los Rangers de Texas cortaron una racha de cinco tropiezos, al vencer el viernes 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, con una anotada, y Kelvin Gutiérrez de 4-2, con una anotada.

Ramírez de 4-2

CLEVELAND.- El abridor Dylan Cease abandonó el juego tras ser impactado en el brazo derecho por una pelota en la sexta entrada, lo que no impidió a los Medias Blancas de Chicago superar el viernes 1-0 a los Indios de Cleveland, quienes recuperaron a su as Shane Bieber.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-2 y Franmil Reyes de 4-0.

Twins derrotan a Toronto

MINNEAPOLIS.- Un jonrón de dos carreras de Byron Buxton estropeó el regreso a Minnesota por parte de José Berríos y guio el viernes a los Mellizos hacia un triunfo de 3-1 sobre los Azulejos de Toronto, quienes vieron golpeadas sus esperanzas de playoffs.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0 y Santiago Espinal de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sanó de 3-0.

Seattle gana

ANAHEIM, California.- Ty France bateó un jonrón, Jake Fraley anotó la carrera de la victoria en un error de lanzamiento y los Marineros de Seattle frenaron el viernes a los Angelinos de Los Ángeles para imponerse 6-5 y mantenerse en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

  INTERLIGAS  

Mejía de 3-2, 2 impulsadas

ST. PETERSBURG, Florida.- Ryan Yarbrough toleró dos hits en seis entradas de relevo espléndido, y los Rays de Tampa Bay vapulearon el viernes 8-0 a los Marlins de Miami.

El dominicano Edward Cabrera (0-3) fue el derrotado. Permitió tres carreras y dos hits en tres capítulos, durante los que logró seis ponches y entregó cuatro boletos.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Magneuris Sierra de 2-0, Jesús Sánchez de 3-1 y Lewin Díaz de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1, Nelson Cruz de 5-1, con una anotada, y Francisco Mejía de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...