Home / ACTUALIDAD - 2 / Habitantes de Estero Hondo denuncian viven en zozobra por amenazas de desalojos y meterlos presos

Habitantes de Estero Hondo denuncian viven en zozobra por amenazas de desalojos y meterlos presos

 

 

Acusan a un diputado del PRM de querer apoderarse de zona turística e imploran la intervención del presidente Luis Abinader para evitar la injusticia del siglo.

PUERTO PLATA, R.D.

Habitantes de Estero Hondo denunciaron que viven momentos de “zozobra” e “incertidumbre” por las amenazas de desalojos hechas contra personas que residen en Punta Rucia y playa la Ensenada, algunas de ellas por más de 30 años.

Acusan al diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Domínguez (de Santiago), de amenazar con desalojar y meter a la cárcel a quienes residen en Punta Rucia y ocupan terrenos en playa la Ensenada, valiéndose de una supuesta banda de escopeteros.

Señalaron que el único que puede alegar ser propietario de esos predios es el Estado dominicano.

El diputado Domínguez ha sido acusado de ejecutar varios desalojos, de destruir propiedades y de apoderarse de otras.

En ese sentido, suplicaron al presidente Luis Abinader, cumplir con sus promesas de que gobernará con transparencia y ordenar una inmediata investigación, tal y como lo hizo Danilo Medina, siendo presidente, cuando evitó que un grupo de vivos se adjudicara, con falsos deslindes, los terrenos de Bahía de las Águilas, en Barahona.

Ruddy Gómez

En Punta Rucia y playa la Ensenada está ocurriendo lo mismo que en Bahía de las Águilas, que con falsos deslindes, un grupo de vivos se quiere apoderar de más de 5 mil tareas de terrenos turísticos, valoradas en cientos de millones de euros y dólares”, dijeron.

Agregando que las autoridades nacionales, encabezadas por Abinader, no pueden permitir esa situación, «porque se harían cómplices de la misma».

El alcalde de Estero Hondo, Jorge García, hizo recientemente un llamado un urgente a la Procuraduría General de la República, para que investigue la situación de los terrenos turísticos de Punta Rucia y la Ensenada, a fin de evitar que ocurra una tragedia que pueda afectar el turismo en la provincia de Puerto Plata.

Igual denuncia había hecho el alcalde de Isabela, Ruddy Leandro Gómez, del municipio La Isabela, quien denunció que si se hace una investigación seria, sobre el robo de terrenos en playa la Ensenada y Punta Rucia, el lío de Bahía de las Águilas le quedará chiquito.

Gómez dijo que el dueño de esos terrenos, unas 3 mil o 4 mil tareas, era un alemán, mercader de madera en los años 40 (1940), en época de Trujillo.

Narró que ese alemán se ahogó en 1949, en un barco cargado de madera y no dejó descendiente.

Posteriormente, dijo, hubo unos vivos que hicieron una supuesta determinación de heredero, como parientes del alemán, que reitero, no tenía familia y como nadie le puso objeción, el Tribunal de Tierra le dio una sentencia favorable.

Luego, dijo, una compañía llamada Frenesí, fue buscando todos esos supuestos herederos y le fue comprando los terreros por “caco de arenque”, es decir a muy bajo precio, y ahora esa compañía está vendiendo los terrenos en euro”.

Agrega que esa compañía es tan terrible, que hasta al parqueo de la playa le hicieron un título “y ahora se la están vendiendo a una compañía francesa, dejando la playa sin parqueo”.

Piscina del Cibao

Gómez dijo que también están desalojando a los caseteros, que han dado vida a esa playa, que se ha convertido en la piscina del Cibao.

De los terrenos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, numerosas personas han sido desalojadas de manera ilegal, incluyendo varios extranjeros.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...