Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministro de Salud brasileño da positivo a Covid en NY; a Bolsonaro le impiden entrar a restaurantes

Ministro de Salud brasileño da positivo a Covid en NY; a Bolsonaro le impiden entrar a restaurantes

NUEVA YORK

El ministro de Salud de Brasil se contagió del coronavirus durante su viaje a Estados unidos, donde estuvo junto al presidente de su país, Jair Bolsonaro, para participar en la Asamblea de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“Hoy di positivo por COVID-19. Permaneceré en cuarentena 14 días en EE.UU.”, anunció el ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga,
ehn su cuenta de Twitter.

La infección por la COVID-19 del ministro de Salud de Brasil es la segunda detección en el entorno de Bolsonaro desde la llegada de la comitiva brasileña a Nueva York, donde tiene lugar el 76.º período de sesiones de la ONU.

“Los demás integrantes de la comitiva hicieron la prueba y dieron negativo”, detalló la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil (Secom).

Queiroga, al contrario de Bolsonaro, quien se ha negado a vacunarse contra el coronavirus, había recibido las dos dosis de la vacuna y ha declarado que usaba mascarilla todo el tiempo en el edificio de la ONU.

La comitiva brasileña ha violado muchas reglas de la ONU y EE.UU. referente al coronavirus, incluida la participación de Bolsonaro en las sesiones de la Asamblea sin haber recibido la vacuna.

Asimismo, Queiroga fue visto junto a Bolsonaro comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.

Brasil enfrenta una grave crisis sanitaria por la COVID-19, llegando a convertirse en el tercer país más golpeado por la pandemia en términos de contagios, detrás de Estados Unidos y La India.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...