Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader retorna esta tarde al país tras concluir amplia agenda en NY

Abinader retorna esta tarde al país tras concluir amplia agenda en NY

NUEVA YORK

El presidente dominicano Luis Abinader retornará este jueves a su país tras concluir una amplia agenda de trabajo, en esta ciudad, que incluyó la disposición de mejoras de servicios a la diáspora dominicana y su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario, quien salió de su país el pasado sábado, tiene previsto llegar a Santo Domingo a las 4:45 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Abinader está en esta ciudad acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros funcionarios.

Durante su visita, el jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral.

También se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, con quien conversó sobre diversos temas de interés para la región.

En su estadía en Nueva York, el gobernante también sostuvo encuentros, con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Además, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Discurso en la ONU

En la ONU, el presidente Abinader planteó el miércoles tres acciones que consideró urgente y necesarias para la región, como son respuesta a la crisis de Haití, facilidades crediticias a los países en dificultades por endeudamiento durante la pandemia y más inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

Sobre la Diáspora

Aquí, en Nueva York, el Jefe de Estado valoró los aportes económicos de los inmigrantes dominicanos radicados en Estados Unidos a través del envío de remesas a sus familiares en el país.

Igualmente, ponderó la histórica identificación de la diáspora dominicana con la construcción de la democracia y la libertad en el país, así como su decidida contribución para desterrar la dictadura de Trujillo e implantar los valores democráticos.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...