Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos colegios del Distrito Nacional reportan casos de Covid

Dos colegios del Distrito Nacional reportan casos de Covid

SANTO DOMINGO, R.D.

Dos casos de COVID-19 fueron reportados por dos colegios del Distrito Nacional, entre sus estudiantes, tras el inicio de las clases presenciales.

Estos centros privados reanudaron la docencia primero que las escuelas públicas.

Los casos de coronavirus fueron confirmados por el Ministerio de Salud Pública y se registraron en los colegios Calasanz y Don Bosco.

Salud Pública habló de un tercer caso, que dijo, lo percibieron a través de las redes sociales, que es una de la manera de vigilancia que se está haciendo, pero informó que hasta que no sea confirmado, no ofrecerán el nombre del centro.

El director de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes; el director de Salud Escolar, Juan Carlos de Jesús, y el asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Covid, Eddy Pérez Them, tras ofrecer la información, dijeron que el colegio Calasanz cerró el centro.

Sobre el colegio Don Bosco, señalaron que se aplicó el protocolo y las autoridades hicieron el levantamiento que se ha establecido para esos casos.

Recordaron que se van a seguir presentando casos y que las autoridades escolares tienen que acogerse al protocolo establecido, que es reportarlo a la dirección provincial o área de salud, que determinará los pasos a seguir.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...