Home / ACTUALIDAD - 2 / Hombre que amenazó a Luis Abinader estuvo recluido en manicomio

Hombre que amenazó a Luis Abinader estuvo recluido en manicomio

NUEVA YORK

El dominicano que amenazó “de muerte” al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha estado en tratamientos psiquiátricos, e incluso, estuvo interno en un pabellón para enfermos mentales en el hospital Bellevue, en Nueva York.

Enrique Figueroa estuvo varios meses en el manicomio de dicho hospital.

Incluso, dice que buscará la presidencia de República Dominicana en las elecciones de mayo del 2024.

Por esa razón, algunos dominicanos califican como “cherchas” las amenazas de este personaje contra el jefe de Estado de República Dominicana.

Según destaca el New York Times, el Gobierno dominicano habría proporcionado a las autoridades policiales de Nueva York una captura de pantalla, de una publicación de Instagram de Figueroa, quien está acusado de realizar amenazas terroristas contra el presidente Abinader.

El periódico indica que las amenazas comenzaron en agosto contra el presidente dominicano, de acuerdo con la denuncia penal presentada el lunes.

Figueroa fue arrestado el domingo por la noche, un día después de la llegada del presidente Abinader a Nueva York, y tras usar Instagram para publicar una fotografía de la caravana del mandatario en esta ciudad, y otra imagen de él mismo marcando un teléfono, con la leyenda, advirtiendo que si la llamada no era atendida, Abinader no saldría de Estados Unidos “y entonces sabrás quién está loco”, reporta el medio.

Antes de su captura, a Figueroa se le dio seguimiento al verse involucrado en una serie de incidentes.

En la corte, el 11 de septiembre, el fiscal federal Alexander Li entrevistó a Figueroa cuando intentó, sin éxito, abordar un vuelo a República Dominicana.

En esa ocasión, dijo a los investigadores que era miembro de QAnon y que planeaba asistir a un mitin en Washington.

Además, había sido detenido a finales de agosto en un caso de violencia doméstica, en el que había sido acusado de intentar estrangular a una pariente.

El dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024, y quien amenazó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Furcal, fue acusado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur, en Manhattan, por “amenazas terroristas”.

Figueroa fue detenido en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.

Estuvo varios meses en el manicomio del referido hospital y, en sus más recientes amenazas en un canal que tiene en Instagram, advirtió al mandatario que “tienen 24 horas para reunirse conmigo, de lo contrario lo haré, se quedarán sin energía en 30 días”.

El detective Reyes, uno de los voceros del Comisionado de Información Pública, del Departamento de Policía de Nueva York, declaró que Figueroa está en manos de los federales.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...