Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcalde pide a Procuraduría investigar situación de terrenos de Punta Rucia y Playa Ensenada en PP

Alcalde pide a Procuraduría investigar situación de terrenos de Punta Rucia y Playa Ensenada en PP

PUERTO PLATA, R.D.

El alcalde del municipal de Estero Hondo, ingeniero Jorge García, hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República, para que investigue la situación de los terrenos turísticos de Punta Rucia y la Ensenada, a fin de evitar que ocurra una tragedia que pueda afectar el turismo en la provincia de Puerto Plata.

El ejecutivo municipal exigió de la Procuraduría una investigación real, tal y como ocurrió en Bahía de las Águilas, en la provincia de Barahona.

«Aquí se está hablando de terrenos que cuestan cientos de millones de dólares”, señaló el ejecutivo municipal.

“Que vengan a nuestra zona. Venga a investigar esta situación, para que no ocurran estos daños que están ocurriendo, que turistas son lastimados con protestas, por situaciones de intereses”, subrayó.

El alcalde García sostuvo que es el momento idóneo para que la situación de Punta Rucia y playa La Ensenada “sea investigada y que sea descubierta la verdadera realidad”.

Advirtió que en Estero Hondo en cualquier momento puede ocurrir una muerte “y no queremos que eso ocurra”.

Denunció que personas particulares se están adueñando hasta de los 60 metros de arenas que son de interés nacional, no particulares, por lo que llevó el caso, como Ayuntamiento, a los tribunales.

Dijo, igualmente que los terrenos de Punta Rucia, playa La Ensenada y Estero Hondo fueron deslindados en el 2018, pese a estar ocupados por el pueblo de Punta Rucia y por el Ayuntamiento.

De los terrenos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, numerosas personas han sido desalojadas de manera ilegal, incluyendo varios extranjeros.

De esos desalojos ha sido acusado el diputado oficialista Gregorio Domínguez, quien supuestamente dirige una banda que pretende apoderarse de los terrenos con supuestos deslindes.

El CODIA ha denunciado como “falsos” los supuestos deslindes y también ha reclamado una investigación sobre la situación de los terrenos.

En Playa La Ensenada y Punta Rucia se han realizado varias protestas en contra de los desalojos en la zona y han rechazado la presencia del diputado Domínguez, dirigente del PRM en Santiago, a quien acusan de dirigir una banda para apoderarse de unas 5 mil tareas de terrenos turísticos, valorados en cientos de millones de dólares.

La gente de Estero Hondo y poblados cercanos sostienen que todos esos terrenos son propiedad del Estado Dominicano, por lo que reclamaron del presidente Luis Abinader ordenar una investigación y evitar una tragedia en la zona.

Advirtieron que ese conflicto podría convertirse en un escándalo internacional, porque varios extranjeros han tenido que salir huyendo para preservar su vida.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...